Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informacion Consulado en Belo Horizonte

INFORMACIÓN ÚTIL SIMPATIZANTES CLUB ATLÉTICO LANÚS

 

Atento la trascendencia del partido que disputará el Club Atlético Lanús con el equipo del Club Atlético Mineiro, en la ciudad de Belo Horizonte, con motivo de la Recopa Sudamericana, se comunican las siguientes recomendaciones a simpatizantes y allegados del equipo argentino, que decidan trasladarse a esta ciudad:

– Verificar que al momento de viajar se cuenta con la documentación válida, vigente y en buen estado de conservación para el ingreso y egreso de la República Federativa del Brasil.

-No portar objetos que sean considerados peligrosos, o se encuentren prohibido su ingreso por las autoridades locales, en virtud de que puedan potencialmente producir algún daño a las personas. Cabe mencionar material explosivo, fuegos artificiales, palos, bastones, señalizadores de humo, entre otros.

-En el supuesto que viajen menores recordar que deben contar con la correspondiente autorización de los padres o tutor legal.

-En el caso de desplazarse por tierra seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales y federales, principalmente en materia de seguridad.

-Evitar cánticos o manifestaciones que puedan llegar a ser considerados violentos o discriminatorios hacia la parcialidad local y autoridades.

-No responder a las provocaciones que puedan tener lugar por parte de la parcialidad local.

-Acatar las órdenes, e instrucciones que sean emitidas por las Autoridades Migratorias y Policiales, exigiendo, en todo momento, en caso de corresponder la garantía de su derecho a la Asistencia Consular.

-Tomar nota de los datos de contacto de este Consulado (Rua Ceára 1566, Barrio Funcionarios, Tel: 0055-31-3047-5490, Belo Horizonte/MG, Brasil).

-Considerar los siguientes teléfonos de guardia de este Consulado para los casos de emergencias: 31 8264-6776 y 31 9250-0101.

– La Asistencia Consular es un derecho que se brinda a los ciudadanos argentinos, y que en su accionar las representaciones consulares deben hacerlo de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en la República Argentina. En tal sentido, en estos casos, la Asistencia Consular implica asistir a personas accidentadas, informar a parientes y/o allegados sobre accidentes, fallecimientos, y brindarles asesoramiento, velar por los intereses de los argentinos en la jurisdicción, extender documentación de viaje (en el caso, por ejemplo, de pérdida, extravío, robo o hurto del documento de viaje), brindar asesoramiento cuando éste le sea requerido e interesarse por los connacionales detenidos.

-Saber que los Consulados no pueden realizar tareas que correspondan a agencias de viaje, línea aérea, banco u otra entidad, ni cubrir gastos de abogados, ni gastos médicos o de internación, como así tampoco ser garante o fiador, proporcionando dinero o pagar cuenta de terceros.

-La extensión de pasajes o medios para regresar a la República o continuar viaje a otro punto sólo es posible en circunstancias específicas de repatriación.

-Tomar conocimiento que especialmente en Belo Horizonte la circulación de dólares norteamericanos es muy reducida, no siendo aceptados para las transacciones. Motivo por el cual se recomienda viajar con moneda brasileña, denominada reales.

-Recordar que en su accionar los Consulados están obligados a acatar la normativa vigente del Estado en el cual se encuentran acreditados.

-Teléfonos y demás informaciones de interés pueden encontrarse en este site.

CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BELO HORIZONTE-BRASIL

OTRAS NOTICIAS