Uno de los jóvenes prospectos de la cantera amplió los argumentos de este gran desempeño: “Se debe al trabajo y esfuerzo que hicimos. Primero no perdimos mucho la pelota, pero cuando no la teníamos presionamos rápido para recuperarla”. En esa misma línea, el recorrido positivo del elenco que dirige Rodrigo Acosta y su actuación individual se unen. Al respecto, comentó como fue su tanto: “Arrancó la jugada por la derecha, luego la llevamos para la izquierda con un mano a mano por afuera, Lucas (Besozzi) remató pero pasó por afuera y llegué para meter el gol de volea”.
A la hora de pensar en lo que se viene en un horizonte cercano, el oriundo de Guernica fue certero: “Lanús esta para ser protagonista todo el tiempo”.
Por su parte, el entrenador también se mostró contento y manifestó: “Los jugadores estuvieron serios desde el primer minuto con agresividad e intensidad. Nos quedamos con las segundas pelotas e hicimos nuestro plan. Están convencidos con el funcionamiento”. En esa sintonía, Acosta señaló que la clave es: “La solidez que tiene el grupo, tanto a la hora de jugar como de defender. Corren todos. Es la entrega de ellos”.
El propósito en este campeonato está claro para él, que sentenció: “Para pelear arriba hasta el último minuto. Estar en las juveniles de Lanús, por decantación, nos exige esto”.