Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KUDELKA: “ESTOS JUGADORES NUNCA BAJAN LOS BRAZOS”

En la previa del partido contra Atlético Tucumán, correspondiente a la 19ª fecha del torneo de Liga 2023, el entrenador Frank Darío Kudelka dialogó con el periodismo a través de una conferencia de prensa. La misma tuvo lugar en La Fortaleza, una vez finalizado el entrenamiento matutino en Cabrero y Guidi.

En primer lugar, el director técnico analizó la actitud de sus dirigidos en el último enfrentamiento con Independiente: “Cuando expulsan a nuestro jugador el equipo mostró de entrada otra faceta. Al quedarnos con uno menos redoblamos los esfuerzos mentales, físicos y tácticos. Estos jugadores nunca bajan los brazos, siempre van en pos de algo superador. Situaciones parecidas la hemos demostrado anteriormente contra Estudiantes, Tigre y ahora Independiente. Yo valoro muchísimo esto: nunca claudicar ante la adversidad, con uno menos y en derrota.

A continuación confirmó que el reemplazante de Luciano Boggio, suspendido, será Matías Esquivel. Por otro lado, declaró que “Atlético Tucumán es un rival difícil, en un fútbol argentino muy parejo y donde hay dificultades para todos a la hora de ganar partidos”.

Por último, Kudelka dedicó una respuesta sobre lo que genera José Sand en cancha: “Adentro del área el que es rey es rey, y Sand lo es; es un genio ahí adentro, más allá de que también genera otras cosas y situaciones de desconfianza para los rivales que están marcándolo. En ese momento del encuentro tener dos jugadores de experiencia y envergadura en cancha, tanto él como Leandro Diaz, era lo más lógico. Hay otros partidos en los que no se pueden hacer ese tipo de cosas, ya que debo tener en cuenta un montón de situaciones funcionales y tácticas según los momentos que se presentan”.

El Club Atlético Lanús jugará este domingo 4 de junio a las 21:30 horas en La Fortaleza frente a Atlético Tucumán, y bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

OTRAS NOTICIAS