La Bestia, al acecho del Lobo

Aún guarda esperanzas. A pesar de que ya no depende solo de su esfuerzo, persiste la ilusión de tomar el Bosque gobernado por el Lobo. Gimnasia y Esgrima La Plata es el rival: un cuadro que aspira a conseguir su primer título en el profesionalismo.
 
Ale Silva va por todo:
 
“Tanto ellos como nosotros estamos obligados a ganar. Daremos lo mejor para poder seguir peleando el campeonato”, afirmó el uruguayo con ilusión, en la previa del juego en la Ciudad de las Diagonales. Y agregó: “Será un partido complicado, pero estamos bien y veremos como se da el desarrollo”.
 
El ex hombra de Fénix y Olimpia se volverá a desempeñar en la faz ofensiva. Ante este panorama, deseó poder anotar su primer gol con la camiseta granate: “Imagino un encuentro muy abierto y con mucha pelea. Ojalá pueda estar bien arriba y convertir”.
 
Concentración máxima:
 
Para enfrentar al elenco platense, el Mellizo ha concentrado a 20 hombres, de los cuales dos finalmente no firmarán planilla.
 
Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Matías Martínez, Alejandro Silva y Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Maximiliano Cáceres, Diego González, Nicolás Pasquini, Leandro Somoza y Jorge Valdez.
Delanteros: Marcos Astina, Oscar Benítez, Ismael Blanco, Santiago Silva y Bruno Vides.
 
Pedro Troglio ha decidido convocar a 19 futbolistas para este encuentro de la 17a fecha del torneo Final. Uno de ellos quedará desafectado del banco de suplentes.
 
Arqueros: Pablo Bangardino y Fernando Monetti.
Defensores: Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Coronel, Lucas Licht y Facundo Oreja.
Mediocampistas: Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza, Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Omar Pouso.
Delanteros: Gustavo Bou, Rodrigo Contreras, Luis Peralta y Facundo Pereyra.
 
Ausencias obligadas:
 
Lanús no contará con Lautaro Acosta, quien padeció un arrancamiento en la inserción del tendón del aductor de la pierna derecha. Además, Lucas Melano (molestia en tobillo derecho) y Jorge Ortiz (desgarro en bíceps femoral diestro) continuarán fuera de las canchas.
 
Posibles formaciones:
 
Guillermo efectuará seis cambios tácticos y otro posicional si se contempla el juego disputado con Tigre. Ale Silva dejará el lateral derecho para integrarse al tridente ofensivo, que verá la inclusión de Astina por Benítez; de esta manera, Blanco dejará su lugar al Pipi Araujo, quien se desempeñará como marcador de punta; asimismo, en el mediocampo Ayala y Valdez Chamorro desplazarán a González y Barrientos, respectivamente; Izquierdoz y Pasquini, por su parte, sustituirán en defensa a Martínez y Velázquez.
 
Entonces, el once titular estará conformado por: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Pasquini; Ayala, Somoza y Valdez Chamorro; Astina, Santiago Silva y Alejandro Silva.
 
Del otro bando se apreciaría una mutación en la estructura del equipo, que lidera la tabla de posiciones: Pouso, quien superó una suspensión, ingresará por Miloc.
 
Gimnasia saltaría al rectángulo de juego con los siguientes futbolistas: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Meza, Pouso, Mussis y Mendoza; Álvaro Fernández; Pereyra.
 
El Historial:
 
En la era profesional, Gimnasia y Lanús registran 110 enfrentamientos. De dicha estadística se desprenden 36 triunfos del conjunto del Sur (171 goles a favor), otros 31 empates y 43 alegrías para el cuadro de La Plata (marcó 177 tantos).
 
El árbitro:
 
Darío Herrera impartirá justicia entre Triperos y Granates. Javier Uziga y Diego Verlotta se desempeñarán como primer y segundo asistente, respectivamente. Héctor Paletta actuará como cuarto árbitro.
 
Reserva:
 
El equipo de Ariel Pereyra buscará cosechar su segunda victoria consecutiva. El partido de Tercera División se celebrará desde las 11, en Estancia Chica. María Laura Fortunato será la encargada de impartir justicia.

OTRAS NOTICIAS