La Fundación Club Atlético Lanús, en conjunto con el Club, recibió una relevante donación de la Editorial Atlántida que contó con tres camiones atestados de materiales con el fin de poder distribuirlos en las escuelas más carenciadas para que más de 12.000 chicos puedan tener sus elementos escolares.
El aporte realizado por la editorial, representado por su Gerente de Ventas el señor Gustavo Bruno, alcanzó a ser una de las mayores ofrendas recibidas en carácter solidario desde los casi 100 años de historia del Club.
En palabra de la Fundación Club Atlético Lanús queremos agradecer profundamente la confianza depositada y la ayuda brindada para poder cumplir con el objetivo de la misma, que se basa en contribuir con aquellos sectores que más lo necesitan.
La Editorial Atlántida lleva casi 100 años en la industria de los libros y las revistas, y Américo Plaza, socio vitalicio del Granate y gestor de la donación, destacó que el reparto de materiales útiles es una tarea que Lanús cumple con total transparencia y honestidad. Además, se mostró emocionado por abarcar este proyecto junto a su querido Club: Es un halago muy grande poder haber gestionado ante Editorial Atlántida la donación de material de suma utilidad para ser distribuido en colegios humildes de nuestro partido.
La institución se compromete a continuar con este proyecto de labor social, y gracias a la contribución masiva ya se han visitado escuelas públicas en distintos sectores de la Ciudad de Lanús, como por ejemplo Lanús Este, Lanús Oeste, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Villa Jardín, Villa Diamante, Gerli y Villa Giardino.
Hasta la fecha, la Fundación CAL ha dejado su huella en las siguientes instituciones:
Escuela EGB N° 11, 17, 29 y 69 de Lanús Oeste.
Escuelas EGB Nº 6, 18, 25, 27, 34, 36, 39, 46, 53 y 58 de Lanús Este.
Escuelas EGB Nº 3, 4, 5 y 20 de Valentín Alsina.
Escuelas EGB Nº 7, 8, 22, 23 y 38 de Gerli.
Escuelas EGB Nº 33, 39,52, 58, 63, Nº 37, 66 y Jardín de Infantes Nº 943 de Monte Chingolo.
Escuelas EGB Nº 70,72 de Villa Jardin y el Jardín de Infantes Nº 939.
Escuela N° 48, 56 y 70 de Villa Caraza.
Escuela N° 49 de Villa Diamante.
Escuela Primaria N° 64 de Villa Gardino.
Escuela Primaria N°16, 24, 40 y 41 de Remedios de Escalada.
Escuela N° 50 de Villa Pora.
Escuela N°1 de Villa Obrera.
Rosa Bolettiere, vicedirectora de la escuela 49 de Villa Diamante, remarcó la solidaridad de la Fundación y se comunicó con la misma para ofrecerle su mayor agradecimiento: «La dirección y la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 49 de Lanús agradece la donación recibida para los alumnos de nuestra institución. En la escuela contamos con una matrícula de alumnos provenientes de zonas carenciadas, y fue para ellos una alegría y sorpresa enorme recibir los juegos y los libros para la biblioteca.
Nuevamente gracias por tenernos en cuenta».
Por otra parte, la directora del jardín de infantes 939 de Villa Jardín, Edith Paciello, agradeció profundamente a la Fundación y a la Editorial, remarcando la felicidad de los niños al recibir elementos nuevos con los que podrán jugar y aprender: La dirección y toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 939 de Villa Jardín, agradece de todo corazón la donación efectuado por la Fundación Club Atlético Lanús a niños de nuestra institución, este gesto nos invadió el alma al ver las caritas de alegría de cada uno de ellos cuando recibían sus regalos. Mil gracias.
Finalmente, del mismo modo queremos agradecer a Ramón Cabrero, manager del Club Atlético Lanús quién visitó el Jardín de infantes 939, la escuela 72 de Villa Jardín y la escuela 77 de Villa Carraza.