El Granate accedió a esa instancia encumbrada de los playoffs de la Conferencia Sur, de la Liga Argentina, donde batallará con el siempre duro Villa Mitre de Bahía Blanca.
El sueño se mantiene intacto y motorizado en una realidad maravillosa, en sus actuaciones cautivantes. Lanús experimenta una temporada 2023/24 de altísimo nivel, con un recorrido brillante, que se caracterizó por liderar la Conferencia Sur durante la Fase Regular, con una marca fantástica de 25 triunfos y solo 7 derrotas.
Tras asegurarse el número uno de su región, en la que compitió con dieciséis rivales, el Granate atravesó las puertas directamente a los Cuartos de Final. Así, el elenco de Sebastián Saborido aguardó un mes, mientras se desarrollaban otras instancias, para conocer a su oponente para esa llave: Quilmes de Mar del Plata.
La historia se resolvió favorablemente para Lanús, que ratificó que su rendimiento luce aceitado, con una identidad en su juego y atravesó el escollo del Cervecero con un resultado 3-1, en la serie al mejor de cinco, que se definió con un apasionante último punto en Mar del Plata, con una agónica victoria 72-71.
A partir de la diagramación del cuadro, el Grana continuará su periplo en Semifinales con un oponente poderoso como Villa Mitre de Bahía Blanca, en una llave que dispondrá de ventaja de localía, por lo que comenzará con sus dos primeros rounds en el Microestadio Antonio Rotili.