El plantel profesional de Lanús continúa con la puesta a punto en vísperas al Campeonato de Transición 2016, que comienza el 7 de febrero.
Superada la etapa más exigente de la pretemporada en el Polideportivo de Arias y Guidi, ahora se vienen los amistosos para el equipo de Jorge Almirón, que el miércoles recibe desde las 9 a Vélez Sarsfield en la primera prueba.
Mientras tanto, una decena de futbolistas entrena con el grupo de Reserva, a la espera de algún club que quiera contar con sus servicios. Son aquellos que no tienen lugar en la consideración del técnico y serán cedidos a préstamo en busca de mayor continuidad y ritmo futbolístico.
Lucas Mancinelli fue el primero en conseguir un destino. El lateral derecho de 26 años regresó a Atlanta, donde disputó 41 partidos y convirtió siete goles en la última temporada de la B Metropolitana (3.530 minutos en total). Será su quinta etapa en el Bohemio de Villa Crespo.
El resto aguarda por un ofrecimiento seductor que le permita tener rodaje este año. Se trata del arquero Ain Acosta Luna; los defensores Matías Martínez y Maximiliano Coronel; los mediocampistas Gabriel Ramírez, Walter Gallardo y Maximiliano Cáceres; y los delanteros Ignacio Bailone y Denis Stracqualursi.
Quienes rescindieron sus contratos fueron Matías Martinez y Matías Linas.