Schurrer se mostró disconforme con la no convalidación de un tanto que le hubiera dado la victoria al elenco Granate; sin embargo resaltó la personalidad de sus dirigidos y admitió que aún quedan posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores porque «los otros equipos todavía tienen difíciles compromisos».
Schurrer: «Se crearon muchas chances y no concretamos, y la que sí, no fue cobrada»
-¿Qué análisis hacés de este empate?
-Creo que hicimos un buen partido, en el cual en todo momento intentamos buscar el resultado, quizá con algunas imprecisiones pero el esfuerzo de los jugadores fue importante. Se tuvo situaciones claras para materializar algún gol, de hecho, creo que uno fue legítimo y no lo convalidaron. Matemáticamente tenemos posibilidades de entrar a la Copa Libertadores porque los rivales todavía tienen compromisos complicados. Seguiremos trabajando y no dando todo por perdido.
-¿Cuál fue la causa por la que Lanús no haya llegado al gol?
-La pelota no entró y la que sí entró la anularon, eso fue definitivo. Se crearon muchas chances y no concretamos, y la que sí, no fue cobrada.
-¿Qué balance haces del partido de Lanús?
-Sabíamos que por el sistema de Independiente la subida de Maximiliano Velázquez iba a ser peligrosa. La idea siempre fue salir con Hernán Grana sobre el sector de Velázquez con la ayuda de Eduardo Ledesma. En el primer tiempo hicimos bastante daño y cuando uno arriesga es normal que se generen espacios.
-¿Estás conforme con el resultado?
-No estoy conforme porque sé que los jugadores hicieron el esfuerzo necesario para conseguir los tres puntos y no lo pudieron lograr. Este partido tuvo que haber terminado de otra manera, pero seguiremos trabajando para cumplir el objetivo de entrar a la Copa Libertadores.
-¿Qué opinión te merece el esquema de Independiente?
-Independiente hizo un planteo como lo hizo últimamente y generó espacios con su gente rápida en el mediocampo; nosotros, por momentos, tapamos el circuito de juego del rival. Su mayor virtud fue haber jugado por el lado de Velázquez, pero si hubiéramos convertido hoy la realidad sería diferente.
-¿Cómo lo viste a Germán Cano en su regreso?
-Lo vi bien, con muchas ganas e ímpetu, además tuvo una situación de peligro. Fundamentalmente él se ha ganado esta oportunidad por el trabajo, el esfuerzo que muestra durante los entrenamientos. Eso hace que uno lo tenga en cuenta para los partidos.