Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús 1 – All Boys 0

Al finalizar el partido en el que Lanús superó a All Boys por 1 a 0, Luis Zubeldía analizó la victoria. «Primero quiero agradecerle a la gente la predisposición de generar un buen clima para que el equipo pueda trabajar tranquilo en el transcurso del partido, aún sabiendo las urgencias que existen por ganar. Además, quiero disculparme porque en el partido anterior de local quisimos hacer la fiesta completa para estrenar el techo de la tribuna, no lo pudimos hacer, llegó tarde la victoria, pero es para los hinchas, los jugadores y los dirigentes», expresó el Director Técnico.

LUIS ZUBELDIA

¿Qué análisis pudiste hacer del partido?

Creo que fuimos superiores, generamos más situaciones que el rival, y considero que el triunfo es justo. En el primer tiempo tuvimos más posesión de balón, en el segundo es normal que a veces, uno mismo como equipo con 9 u 8 goles en contra, se autogenere las situaciones en contra, aunque no fueron muchas. Estuvimos bastante sólidos defensivamente, era el desafío y lo logramos; en ofensiva veníamos creando 6 o 7 situaciones claras de gol en los últimos tres partidos. Cambiaron los intérpretes y Lanús, dentro de todo, sigue jugando de una misma manera.

Teniendo en cuenta que tuviste que rearmar el equipo por las lesiones y las expulsiones en la última fecha, ¿cómo viste la comunicación entre los jugadores?

De todas las actuaciones quiero destacar la de Carlos Arce porque realmente es un jugador que se lo ha utilizado en momentos no fáciles, y ha cumplido con una personalidad y un criterio futbolístico que asombra. En conjunto hemos jugado bien.

Lanús tuvo muchas posibilidades de gol y no pudo concretar, ¿qué considerás que le faltó al equipo?

Hay dos motivos que te llevan a errar goles o a desperdiciar esas situaciones de superioridad numérica: la falta de jerarquía o la falta de confianza. Quiero creer que es la segunda.

¿Tiene más valor la victoria teniendo en cuenta que habían perdido dos partidos seguidos?

Sí. Hubo muchos cambios y accidentes en los últimos partidos pero jugamos bien, al margen de los nombres, los intérpretes y el sistema.

¿Considerás que necesitaban ganar de local para levantar la autoestima?

Por lo general, de local uno quiere tener esta alegría. Lo logramos bien, así que hay que disfrutarlo.

¿El desarrollo del partido se dio como lo pensaste?

Sí, dentro de todo sí. Por características manejamos nosotros la pelota, lo hicimos bien. Después generamos situaciones, tuvimos velocidad de mitad de cancha hacia adelante, sobretodo en el segundo tiempo cuando hubo más espacios. Era un equipo lento que manejaba bien la pelota entonces teníamos que aprovechar nosotros los espacios.

Agradeciste a la gente por la buena predisposición, ¿pensaste que podía haber mal clima?

No. La gente estuvo muy positiva, alentando, y en un mundo donde todo es un caos, aún donde no existe lo crean, que la gente de Lanús sea así está buenísimo. Ojalá que nunca lo perdamos porque creo que esa el la manera de marcar la diferencia con las instituciones que viven generando caos a veces sin existir.

OTRAS NOTICIAS