Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús 1 – Godoy Cruz 4

LUIS ZUBELDIA

¿Qué análisis pudiste hacer del partido?
Fue un partido abierto, como lo esperábamos debido a las características de los dos equipos. Arrancamos en desventaja, hicimos el esfuerzo para empatarlo y creo que con mérito lo empatamos. Después del Segundo Tiempo habíamos arrancado mejor nosotros con un par de situaciones y parecía que llegaba el segundo gol de Lanús pero en el momento menos pensado, y aún faltando mucho, nos convirtieron un gol que fue un golpe duro. Después no lo pudimos resolver y el rival aprovechó con mucha eficacia los espacios que fuimos dejando.

¿Por qué considerás que Lanús no pudo plasmar los 90 minutos de ese buen juego?
Creo que después del 4 a 1 el Entrenador no tiene mucho que decir. Es difícil disociar el partido porque el resultado terminó 4 a 1 pero en los primeros 65 minutos, en términos generales, si bien hubo superioridad parcial de ambos equipos en el desarrollo del encuentro, en esos minutos Lanús jugó mejor y creamos muchas situaciones. Después del segundo gol, Godoy Cruz justificó el marcador pero fue en esos 20 minutos que ellos aprovecharon mucho y en donde nosotros empezamos a jugar con línea de 3. Tuvimos la ambición de ir a buscar el partido pero no lo pudimos hacer.

¿Creés que con los cambios el equipo se terminó de desordenar?
Exactamente, por eso digo que el hecho de poner gente ofensiva no te garantiza nada. Lo que sí tengo que ratificar es que en esa primera parte me gustó Lanús, en los primeros 45 minutos y los primeros 20 del Segundo Tiempo, hasta el gol de ellos. Después, obviamente, apareció la desesperación y me dio la sensación de que estábamos con bronca dentro de la cancha por no poder ir arriba en el marcador. Eso nos terminó jugando en contra porque empezamos a perder y, con la desesperación, terminó en goleada.

Godoy Cruz es un rival duro…
Sí, manejan bien la pelota. Lo que pasa es que brinda muchos espacios porque juegan abiertos y en esos espacios Lanús siempre daba la sensación de que iba a convertir. Lamentablemente, pudimos hacer un solo gol a través del penal, pero si hacés un ping pong Lanús llegó muchísimo más que en otros partidos y nos quedamos con nada.

Hoy fue el segundo partido en el que jugaron Mario Regueiro, Paolo Goltz y Silvio Romero, ¿cómo viste su desempeño?
Bien. Los primeros 70 minutos lo hicieron bien al igual que el equipo. Después fueron 20 o 25 minutos nefastos en donde el rival aprovechó.

Agustín Marchesin

-Generaron más situaciones que en otros partidos, pero se van con las manos vacías.
-Es verdad. En lo personal, reconozco que no tuve una buena noche. Me venía sintiendo bien, con mucha confianza y hoy lamentablemente no sé que me pasó. Me voy muy dolido por el partido, pero hay que tratar de olvidarse y pensar en Racing.

-¿Crees que tuviste responsabilidad en algún gol?
-Y… uno es arquero y los cuatro goles le duelen. Quizás en otro momento esas pelotas que hoy me hicieron las sacaba.

-¿Cómo se explica el resultado tras el gran primer tiempo?
-Nosotros dejamos todo. Ellos se encontraron con el gol en un momento en el cual éramos totalmente superiores y Lanús no tuvo suerte a la hora de concretar los goles.

-¿Te enojaste con Villar?
-Sí, pero son situaciones de juego. En ese momento me molestó y mucho porque íbamos 4 a 1 y creo que no era necesario el toque que hizo. Pero tengo que reconocer que después tuvo un buen gesto.

Mario Regueiro

-¿Consideras que el resultado refleja lo que pasó en la cancha?
-Creo que no. Hicimos muy bien las cosas pero encontramos un rival que juega muy bien de contragolpe y maneja bien la pelota. Nosotros, por la ansiedad de ir a buscar el segundo gol, dejamos espacios y ellos los aprovecharon.

-¿Se desesperaron luego del segundo gol de Godoy Cruz?
-Sí, pero siempre cuando jugas de local y vas perdiendo tenes que ir a buscar el empate. Creo que hicimos un buen partido y, aunque se perdió, no hay que cambiar nada. Debemos seguir trabajando igual, sabiendo que vamos por el buen camino. Es diferente cuando te meten tantos goles y no demostras nada. Hoy el equipo siguió jugando al fútbol en todo momento. Nosotros fuimos a atacar y dejamos espacios que ellos aprovecharon.

-¿Falta suerte para convertir?
-Me parece que hay partidos en los que entra y otros en los que no. Hoy no tuvimos suerte, pero bueno, hay que seguir trabajando. Debemos estar tranquilos y no volvernos locos por haber perdido un partido, más allá de tantos goles de diferencia. Además, creo que en el trámite del encuentro no hubo esa diferencia.

-¿Cómo te sentís en lo personal? Pudiste convertir pero no acompañó el resultado.
-Cuando no se gana, más allá de convertir, uno se va amargado porque queríamos los tres puntos.

Sebastián Blanco

-¿Cómo se entiende el resultado teniendo en cuenta lo mostrado por Lanús?
-Se entiende a partir de que jugamos contra un equipo que genera lo mismo que nosotros y que ellos pudieron concretar lo que generaron y Lanús no.

-¿Faltó contundencia?
-Sí, analizando el partido creo que es abultado el 4 a 1. Godoy Cruz empezó a crear las situaciones realmente claras a partir de los espacios que le dimos después del segundo gol. En la primera etapa tuvimos situaciones muy claras y apenas comenzado el complemento tuvimos la del palo que cruzó toda la línea. Las situaciones las creamos, faltó -primero- precisión al definir y, también, esa cuota de suerte para que pegue en el palo y entre.

-¿El segundo gol de Godoy Cruz los golpeó anímicamente?
-Me parece que sí, se notó en la cancha. Hasta ese momento el partido era parejo y creo que Lanús había creado más situaciones. Ellos nos llegaban solamente con remates de media distancia. Nosotros tuvimos varias claras, pero no era nuestro día: dos pelotas en los palos y dos que cruzan en la línea. Evidentemente hoy fallamos en eso y después el segundo gol nos afectó bastante.

-¿Qué hay que valorar pese a la derrota?
-No sé… que hoy se crearon muchas situaciones. Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Fue un partido de ida y vuelta en el que nosotros fuimos a buscar el partido cuando nos encontramos 1 a 0 abajo, conseguimos el empate y después buscamos más. Creo que hicimos todo el desgaste nosotros, el primer tiempo fue perfecto, y en el segundo ellos aprovecharon los espacios.

-¿Se van con bronca?
-Obviamente. El resultado es exagerado. Principalmente por lo que hicimos hasta el segundo gol de ellos, pero en el fútbol no se trata de merecer sino que hay que hacer los goles.

-¿Es sólo suerte lo que faltó?
-No, fallamos en alguno porque no supimos definir. Pero la del travesaño y la del palo, yo puedo empujarla pero si no entra, no entra.

OTRAS NOTICIAS