Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús 2 – Tigre 0

El nuevo entrenador Granate, Gabriel Schurrer, analizó el triunfo conseguido contra Tigre en la Fortaleza: «Yo no toqué nada y dije que no iba a hacer grandes cambios. En una semana de trabajo donde no me conocen a mí ni mis ideas es muy difícil cambiar abruptamente. Lo que sucede muchas veces cuando pasa una cosa como esta, que se va un entrenador y viene otro, es que hay una revolución anímica en el jugador, siente ese cambio y a lo mejor hay ilusiones renovadas porque hay jugadores que no vienen jugando y tienen la chance de mostrarse nuevamente. Quizás, hoy fue el estado de ánimo de ellos que cambió y mucho».

GABRIEL SCHURRER

¿Cómo viviste tu debut como Director Técnico de Primera División?
La verdad que como todo debut, un poquito nervioso. Muy contento por cómo se dieron las cosas y por lo que han demostrado estos chicos que tenían, quizás, esa rabia acumulada de revertir una situación de cuatro derrotas consecutivas. Esta victoria va dedicada del Cuerpo Técnico que está hoy al Cuerpo Técnico que se fue porque ha hecho cosas muy importantes para el Club, y han formado gran parte de los chicos que están hoy acá.

¿Hoy había que ganar más por lo anímico que por lo futbolístico?
Sí, yo creo que la parte anímica era fundamental. Habíamos hablado de que fue un poco precipitado y raro lo que pasó en un Club tan ordenado como este pero sucedió algo que quizás no lo esperábamos, entonces había que superar la parte anímica fundamentalmente. Creo que se trabajó en la semana por ese lado, y considero que el jugador estaba un poco enrabiado por la situación de venir de derrotas y ese cambio brusco que se producía. Fue importante el profesionalismo que han demostrado estos jugadores en todo momento para el trabajo en la semana, la predisposición y el compromiso que existe con este Club y con el objetivo que también se había marcado el anterior Cuerpo Técnico.

¿Por qué considerás que algunos jugadores jugaron hoy su mejor partido?
Yo no toqué nada y dije que no iba a hacer grandes cambios. En una semana de trabajo donde no me conocen a mí ni mis ideas es muy difícil cambiar abruptamente. Lo que sucede muchas veces cuando pasa una cosa como esta, que se va un entrenador y viene otro, es que hay una revolución anímica en el jugador, siente ese cambio y a lo mejor hay ilusiones renovadas porque hay jugadores que no vienen jugando y tienen la chance de mostrarse nuevamente. Quizás, hoy fue el estado de ánimo de ellos que cambió y mucho.

¿El esquema vas a seguir utilizando es el 4-3-3?
En realidad nosotros terminábamos en la parte ofensiva con el 4-3-3 pero la idea, cuando defendíamos, era el 4-1-4-1. Creo que por momentos se hizo muy bien y considero que lo que más se vio en el equipo fue solvencia y contundencia cuando se atacó. Terminé muy contento con todo esto.

¿El principal objetivo es entrar a la Copa Libertadores?
No es el gran objetivo que tengo yo. Estábamos a 5 puntos, matemáticamente las chances todavía existían, y si se daban algunos resultados y nosotros conseguíamos un triunfo nos volvíamos a meter en la pelea, que fue un poco lo que sucedió. Se dieron los resultados a favor nuestro y la verdad que nosotros aprovechamos eso, no fallamos. Te da la posibilidad de meterte otra vez en la lucha para entrar a la Copa. Es uno de los grandes objetivos que se plantea el Club y que se han planteado estos jugadores.

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
Lo que más me gustó fue la solvencia que tuvieron en la parte defensiva y que cada vez que intentaron atacar lo hicieron con mucho criterio y con mucha velocidad por momentos. Me fui muy contento como quizás la gente y los jugadores mismos.

OTRAS NOTICIAS