La división Superior del Club Atlético Lanús dará inicio a su periplo en la Fase Regional del Torneo Federal Femenino.de Básquetbol al recibir a Peñarol de Mar del Plata este sábado a las 21.30.
La particularidad será que este encuentro será disputado en el Anexo Dr. Carlos González debido a que el Microestadio Antonio Rotili estaba reservado desde una fecha anterior a conocerse el fixture de la segunda etapa de este certamen.
El Granate no podrá contar con Victoria Llorente, quien sufrió un esguince de tobillo en el último partido de la Fase de Conferencias frente a Social Lanús y deberá resguardarse también para jugar con la Selección Argentina Sub-18 el Campeonato FIBA Americas en Colorado Springs del 6 al 10 de agosto, en el que también estará su compañera Julieta Albuerne.
El equipo dirigido por Mariano Junco viene de adquirir su 16º triunfo del año y su noveno consecutivo en el Metropolitano al imponerse a Presidente Derqui por 56-48 en condición de visitante. Al igual que ante Burzaco en la jornada anterior, este cotejo tuvo en Lanús a muchas de sus jugadoras suplentes y juveniles con mayor cantidad de minutos en el parquet, aunque Derqui plantó batalla en gran parte del mismo. Natacha Pérez fue la goleadora con 14 puntos.
Justamente, la mendocina dialogó con el Departamento de Prensa de Lanús, para efectuar un breve análisis de lo que fue la Fase de Conferencias y de lo que será esta Fase Regional. “El rendimiento del equipo fue muy positivo, haber clasificado primeras es una motivación para lo que sigue”, afirmó. Y agregó: “No nos relajamos con esto, simplemente nos empuja de la mejor manera para esta segunda etapa”.
En relación con la importancia de haber finalizado como líderes de la Conferencia Capital Surbonarense, la alera remarcó que “este primer lugar no nos asegura nada, simplemente suma puntos importantes para lo que viene”, Y respecto de los rivales que tendrá Lanús en esta ronda, manifestó: “El equipo esta preparado para todos los juegos que siguen. Si bien sólo clasifican tres, nosotras estamos en condiciones de tener una de esas plazas, fue nuestro objetivo desde que empezó el torneo y solo pensamos en eso”.
Pérez también hizo referencia a la racha de juegos que deberá afrontar la división Superior de Lanús, sumando el Federal y el Metropolitano, que resulta en 10 enfrentamientos entre el pasado jueves y el 31 de julio. “No hay nada mas lindo que jugar. Los partidos suman rodaje, estamos permanentemente activas y eso es muy bueno para cualquier equipo. Aunque el cansancio se vaya sintiendo, el equipo esta muy bien físicamente y vamos a seguir con cada juego sin problemas”.
Conociendo al rival: Peñarol de Mar del Plata
Distintas son las realidades que viven el básquet masculino y el femenino de Peñarol. Mientras el primer equipo de varones es el actual campeón de la Liga Nacional de Básquet y ganador de cuatro títulos en cinco temporadas (solamente superado en la 2012/13 por Lanús en semifinales), el de mujeres no posee una competencia local que les de un mayor rodaje a sus jugadoras. Por lo tanto, el Torneo Federal Femenino significa un gran paso al frente para que sus chicas puedan sumar experiencia y acumular minutos en partidos oficiales.
El equipo dirigido por Santiago Belza clasificó a esta Fase Regional al culminar en el cuarto lugar de la Conferencia Metropolitana Bonaerense, en la que venció en dos oportunidades a San Martín de Junín (63-48 y 59-49) y cayó ante los conjuntos de la AFMB: Deportivo Berazategui, Vélez Sarsfield y Estrella de Berisso.
Una vez que visite a Lanús, el equipo Milrayitas se quedará en Buenos Aires para enfrentar a Unión Florida este domingo a las 21, por la segunda fecha.
Como dato de color, dos de sus jugadoras juveniles estuvieron presentes en el Campus Lanús 2014 que se desarrolló en nuestra Institución durante el mes de febrero: Carolina Maiques y Micaela Barriga Naón, en tanto que su preparadora física, Belén Villafañe, integró el cuerpo de entrenadores de la edición 2013.