Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús despachó a Arsenal en el final

En un juego tan completo como el fútbol es necesario tener varias cartas de victoria en la baraja. La variedad de recursos, sean colectivos o individuales, hace a la fuerza de un equipo y a su capacidad para pelear por trofeos prestigiosos.
 
Lanús, amén de tener un plan definido y más que efectivo, goza de jerarquía pura. Eso mismo se apreció en el triunfo contra Arsenal de Sarandí: el juego se mostraba áspero y duro, pero desde el banco de suplentes surgió la respuesta. Hablamos de Germán Denis.
 
Hizo bien Jorge Almirón en mandarlo a la cancha, en reemplazo de José Sand. El prócer correntino había desgastado mucho a la zaga central rival, y el Tanque lo aprovechó a la perfección. Por otro lado, la segunda decisión acertada del entrenador fue haber cambiado de lado a Marcelino Moreno.
 
Corrió de banda al juvenil delantero y también puso en el césped a Hernán Toledo. Al mismo tiempo, es necesario hablar de los gestos de Denis a la hora de definir. Se nota a la legua que se desempeñó durante ocho años en el fútbol italiano. El ex hombre del Napoli, Udinese y Atalanta demostró toda su calidad en un puñado de minutos.
 
Fue bueno también el partido de Nicolás Aguirre, quien lastimó desde la terraza de la cancha. Iván Marcone, como rueda de auxilio de la defensa central, fue el encargado de desbaratar cada intento del dueño de casa, que jugó con mucha enjundia pero se convirtió en víctima de sus propias falencias.
 
Lanús avanza y se consolida. Es importante que esté en plenitud de ánimo en este tramo candente de la temporada, en la que quedan apenas cuatro partidos y la participación internacional en 2018 está en juego.
Síntesis
Arsenal (0): 22- Pablo santillo; 13- Leandro Marín, 2- Marcos Curado, 6- Jonathan Bottinelli, 25- Federico Milo; 17- Leonardo Rolón, 4- Sergio Velázquez, 8- Renso Pérez, 30- Juan Francisco Brunetta; 23- Lucas Wilches y 9- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

DT: Humberto Grondona.

Suplentes: 1- Fernando Pellegrino, 5- Franco Bellocq, 11- Franco Fragapane, 28- Gonzalo Bazán, 18- Juan Imbert, 7- Maximiliano Calzada y 14- Julio Rodríguez.
 
Lanús (2): 31- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 10- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 25- Marcelino Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda, 23- Rolando García Guerreño, 13- Marcos Pinto, 22- Santiago Zurbriggen, 5- Agustín Pelletieri, 29- Hernán Toledo y 17-Germán Denis.
 
Gol: ST 35min Germán Denis (L) y 48min Germán Denis (L).

Cambios: ST 11min Maximiliano Calzada por Juan Brunetta (A), 29min Franco Fragapane por Lucas Wilchez (A), 31min Germán Denis por José Sand (L), 31min Hernán Toledo por Nicolás Aguirre (L), 37min Nicolás Bazán por Renso Pérez (A) y 40min Agustín Pelletieri por Marcelino Moreno (L).

Amonestados: ST 2min Marcos Curado (A), 15min José Sand (L) y 25min Sergio Velázquez (L).  
 
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente  1: Marcelo Aumente.
Asistente  2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.
 
Torneo de Primera División 16/17 – Fecha 26
Estadio: Julio H. Grondona.
Fecha y hora: 28 de marzo del 2017 – 16.15hs.

OTRAS NOTICIAS