Lanús empieza a defender el título

Lanús arrancará esta noche la defensa del título de la Copa Sudamericana, cuando visite por el partido de ida de octavos de final a Cerro Porteño. El Grana necesita de un buen resultado que le haga superar el mal trago del empate ante Godoy Cruz, por el torneo local. 
 
Tres cambios
 
Para debutar por la Copa, el mellizo dispondrá de tres modificaciones con respecto al equipo que igualó ante el Tomba: Diego González, Iván Bella y Lucas Melano serán de la partida. Los que dejarán sus lugares serán Víctor Ayala, Lautaro Acosta y Silvio Romero.
 
Estos cambios traerían aparejado una variación en el dispositivo táctico, pero se supo que Guillermo probó con Bella como extremo izquierdo, manteniendo el 4 – 3 – 3 de los últimos partidos. Así las cosas, el Grana saldrá a la cancha con Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Melano, Santiago Silva y Bella.
 
Por el lado del dueño de casa, el argentino Leonardo Astrada cuenta con su plantel completo, dado que ninguno de sus futbolistas fue citado a la selección de Paraguay, como sí fue el caso de Gustavo Gómez en Lanús. De esta manera, saldría a la cancha con Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz, César Benítez; Mario Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; Daniel Güiza y José Ortigoza.
 
Cómo llegan
 
Lanús viene de empatar 3 – 3 ante Godoy Cruz, lo que le impidió acortar distancias con River o mantenerlas. Ahora se ubica a cuatro unidades del equipo de Marcelo Gallardo, a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato. 
 
Por su parte, Cerro Porteño llega al encuentro de esta noche tras igualar 2 – 2 contra Libertad. Los del Negro Astrada marchan líderes del torneo Clausura, un punto por encima de Guaraní. 
 
Un triunfo para cada uno en el historial
 
Se enfrentaron dos veces y fue este año, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Primero, en Paraguay, el equipo que por ese entonces dirigía Francisco Arce fue el ganador, por 3 – 1 (gol de Jorge Ortiz, títular esta noche). En tanto que en la vuelta, el Granate lo derrotó 2 – 0, con goles de Carlos Araujo y Oscar Benítez. 
 
Un uruguayo impartirá justicia
 
Darío Ubríaco será el árbitro esta noche. Lo asistirán Miguel Nievas, Gabriel Popovits y Cristian Ferreyra. Dirigió tres veces a Lanús: dos triunfos y una derrota, todos en condición de visitante
 
Las victorias fueron ante Santos Laguna, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, 2 – 0 en México; y contra Libertad, 2 – 1 en paraguay, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que terminaría ganando el Grana. En tanto que la derrota fue 2 – 1 ante Olimpia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012. 
 
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 21.30
Televisa: Fox Sports 2

OTRAS NOTICIAS