El portero de San Cayetano aprovechó sus vacaciones para visitar el entrenamiento del cuadro de Guillermo, que se prepara para el último choque del semestre. En la tarde de hoy saludó a sus viejos compañeros y se tomó fotos con los simpatizantes que lo posicionan como ídolo indiscutido. Y no podía ser de otra manera, la nostalgia afloró por todos los lados.
“Yo me quería quedar en Lanús porque acá viví cosas increíbles. Me costó mucho tomar la decisión de irme. Siento que Lanús es mi casa, por lo cual fue muy difícil salir”, señaló en diálogo con la prensa quien disputó 26 encuentros en el año (22 por la máxima categoría azteca y 4 por Copa MX).
Marche admitió que siguió con detalle la campaña del Grana en este Campeonato de 30 equipos: “Si coincidía con juegos de Santos no, pero miré todos los partidos de Lanús”. Al mismo tiempo que agregó: “Dejé muchos amigos acá y seguí a Lanús con mi familia”.
Pese a tener bastante hilo en el carretel aún, aseguró que el final de su carrera encontrará al Grana como última parada: “En Argentina solo jugaré en Lanús. El respeto y cariño que le tengo a esta institución es muy grande. No podría jugar en contra”.
En México, los certámenes constan de una fase regular y una etapa de Liguilla, por intermedio de la cual se define al campeón. Los hombres dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron una etapa inicial caótica y clasificaron a la Fiesta Grande en la última jornada. En las llaves de mata-mata, empero, demostraron su valía para alzar el trofeo.
“Fue un torneo muy irregular para todos. Había cuatro puntos entre el primero y octavo. Muchos equipos grandes quedaron afuera y tuvimos la chance de entrar sobre el final. La Liguilla es un campeonato aparte y el equipo estuvo muy bien”, indicó el goalkeeper.
Desafectado de la lista definitiva de Argentina para la Copa América, Marchesín expresó su felicidad por ser tenido en cuenta para la Albiceleste pero no pudo ocultar su tristeza por no participar en la justa continental. “Dolió porque sentía que podía estar. Pero hay muy buenos arqueros y entiendo la decisión del entrenador”.