Ajustó los últimos detalles para afrontar un desafío crucial, que acarrea la continuidad en el torneo internacional, del cual defiende el título. Con esa motivación, Lanús llevó a cabo el ensayo de pelota parada en el estadio, en la mañana del lunes, y quedó concentrado para aguardar el choque contra Cerro Porteño, de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La tripulación de Guillermo Barros Schelotto realizó la habitual ejecución de los envíos de los balones detenidos, tanto a favor como en contra. En esta tarea formaron parte los 19 convocados, entre los cuales regresaron Maximiliano Velázquez, Jorge Ortiz y Diego Braghieri, quienes no estuvieron en la victoria con Defensa y Justicia.
El técnico habló en rueda de prensa antes de subirse al GranaBus y no adelantó la alineación titular. No obstante, se estima que se produzcan cuatro cambios en relación con la derrota en Paraguay, ya que Marchesín, Gómez, Ayala y Romero ingresarían por Ibáñez, Martínez, González y Bella.
A partir de estas especulaciones, Lanús saldría al campo con Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ortiz, Somoza, Ayala; Melano, Silva y Romero. Así como completan los concentrados: Ibáñez, Monteseirín, Martínez, Pasquini, González, Bella, Valdez Chamorro y Benítez.
El goleador del semestre del Granate, Silvio Romero, expresó sus concepciones del encuentro ante los medios de prensa. En cuanto a las características del partido, el cordobés palpitó: “No se si somos favoritos, si que la serie está abierta porque metimos un gol de visitante. Es un rival duro, que posee experiencia en la copa, un grande de su país, por lo cual será un desafío complejo”.
El elenco de Guillermo urge por una victoria para continuar en carrera, pero el delantero anticipó que no deberán caer en el nerviosismo. “Ha que tratarlo con tranquilidad, sabienno que si bien tenemos que marcar, no hay que desesperarse. La serie está abierta y un gol nos da la clasificación”, opinó.
A la hora de compartir su pensamiento sobre la carga de partidos, originada en la doble competencia, Romero razonó: “Es lindo jugar torneos internacionales, tener varios encuentros en el semestre y es una linda responsabilidad”.
Para culminar, Romero se refirió a las distintas funciones que desarrolla en el campo. “Es lo mismo jugar por afuera, es una posición que me sienta cómoda. Me voy adaptando a lo que me pida el técnico y lo que necesite el equipo”.