Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

​»Lanús está en un nivel altísimo»

 Marcelo Roffé es psicólogo deportivo. Junto con su equipo de trabajo, fue convocado por el Club Lanús para desarrollar su profesionalismo en la conformación del Departamento de Psicología Deportiva de Fútbol Amateur.. En diálogo con el sitio oficial, manifiesta sus sensaciones.
 
-¿Por qué eligieron Lanús?
 
-Conocemos bien el fútbol argentino y sus clubes, cómo se forman jugadores. Nos realizaron una propuesta hace once años y no se concretó, pero siempre nos quedó pendiente y hoy lo pudimos concretar. Tenemos claro que es un club ordenado, que promociona muchos juveniles, trabaja muy bien en la etapa formativa. La verdad que estamos sorprendidos. Por la pensión, cómo se lo cuida en la escolaridad, los doctores, en ese aspecto están muy bien. Pero siempre el lema de la psicología que se puede mejorar.
 
-¿Con qué club se encontraron?
 
-Me sorprendí mucho, estuve en muchas partes del mundo trabajando en distintos clubes y Lanús está en un nivel altísimo. Los detalles de la  pensión, comida, educación, el trato que se le da. Existe una contención muy grande. Las canchas es algo que verdaderamente me dejó impresionado. Existe un grupo de profesionales excelentes desde los médicos, profesores, coordinadores. El trabajo interdisciplinario que es un poco lo que estuvimos dando en la charla.
 
-En base a tu experiencia, cuán importante es la psicología en el deportista amateur?
 
-La psicología en el deporte cada vez está avanzando más, en el sentido de que los entrenadores y dirigentes se convencen más que no es para locos ni enfermos, si entrenas lo físico, técnico y táctico y no entrenas lo mental la mesa queda floja, hay una pata que va a estar fallando. Ese entrenamiento mental es trabajar la motivación, confianza, toma de decisiones, control de presiones, miedos, ansiedad, concentración, resiliencia, esto de no rendirse en la adversidad. Todo esto  es lo que nosotros tratamos de evaluar y trabajar, hablando con los chicos o a través de los entrenadores. Pero lo más importante es que antes es una persona, nos importa su familia, su origen. Acá hay muchos chicos de extracción social muy humilde. Una de las necesidades de nuestro departamento es incorporar el trabajo social que consideramos una pata fundamental para el el dpto.
 

OTRAS NOTICIAS