El Club Lanús participó como finalista de la Supercopa AFA de Ajedrez el pasado domingo 26 de febrero. El certamen se llevó a cabo en el Centro Comercial de Berazategui, del que resultó campeón el Club Deportivo Berazategui, organizador del mismo.
Se trató de la primera edición de dicho torneo, en el que compitieron todas las instituciones que se consagraron de la Copa AFA desde 2011 en adelante. El Granate alzó el título en aquel año y, por eso, obtuvo el derecho a ser parte de la Supercopa.
El equipo de Cabrero y Guidi fue liderado por el profesor Nicolás Morelli, quien dicta clases en la sala de Cultura para niños y jóvenes desde 2010, siendo el ajedrez una de las tantas actividades que crecieron en los últimos años.
“Siempre es un orgullo participar representando al club. En el caso de los más pequeños, es una experiencia única que fortalece y enriquece el aprendizaje de competir sanamente con otros rivales”, expresó Silvia Salcedo, presidenta del Departamento de Cultura del Club Lanús.
Los nueve equipos que se midieron en la Supercopa recibieron un trofeo por su participación. Además del Granate y Berazategui, estuvieron Belgrano de Córdoba, Vélez, San Lorenzo, Deportivo Riestra, J.J. Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada y Ferro Carril Oeste.
Como es costumbre en el Club Lanús, se desarrollarán dos torneos locales de ajedrez a lo largo del año, con fecha y lugar a confirmar. Otro exponente del #OrgulloGranate.