Lanús, listo para Bolívar

Ha llegado el momento de saltar a las tablas de ese escenario jerárquico, un lugar que todos aspiran a pisar y que está reservado para unos privilegiados. Lanús ya encendió la maquinaria para afrontar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuyo primer capítulo sucederá el jueves en Arias y Guidi. La tropa del Mellizo llevó a cabo el último entrenamiento previo al choque frente a Bolívar el miércoles a la mañana en el estadio principal y quedó concentrado en el microcentro porteño.
 
El plantel de Guillermo desarrolló el habitual ensayo de pelota parada en el césped de La Fortaleza. En una sesión intensa, el Grana practicó variantes en los envíos a favor, así como el cuerpo técnico les transmitió a sus jugadores las tendencias del Bolívar en los balones detenidos.
 
El entrenador brindó una conferencia de prensa y no confirmó la alineación titular. No obstante, se estima que se producirán cuatro variantes en relación con la formación que empató 0-0 ante Gimnasia en La Plata.
 
En la defensa retornará Velázquez al lateral izquierdo en lugar de Pasquini, mientras que en el mediocampo González entrará por Valdez Chamorro. Por último, en la línea ofensiva Blanco ocupará el puesto de Santiago Silva (cumplirá la última fecha de su suspensión) y Benítez tomará la posta de Alejandro Silva.
 
Repasando en limpio, Guillermo optaría por su once casi ideal con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala; Benítez, Blanco y Astina.
 
La nómina de 19 concentrados se completa con Andrada, Martínez, Silva A., Pasquini, Barrientos, Valdez Chamorro, Vides y Bailone.
 
En cuanto al entrenamiento, el resto de la plantilla, exceptuando los convocados, realizaron una sesión en la cancha número cuatro, bajo las órdenes de Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos. En este grupo trabajó Jorge Ortiz, quien ya está prácticamente recuperado de su desgarro y será tenido en cuenta para visitar a Boca Juniors el domingo. No corren el mismo destino Lautaro Acosta y Lucas Melano, el primero se presume regresará a consideración para la vuelta con Bolívar, mientras que el segundo se cree que podría retornar en la última fecha del torneo local frente a Newell´s.

OTRAS NOTICIAS