Se percibe en la atmósfera granate, sobrevuela ese deseo inconmensurable de romper las barreras de la historia. Con ese empuje el elenco de Guillermo Barros Schelotto se prepara para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores y en su último entrenamiento previo al primer partido ensayó pelota parada en el estadio, en la mañana del martes.
La tripulación del Mellizo comenzó la jornada con pasadas físicas a cargo de Fabián Galucci, para entrar en calor. Luego el cuerpo técnico plantó en el campo a dos equipos para repasar movimientos tácticos, teniendo en cuenta el estudio previo de las características de Santos Laguna. Y la tarea más intensa pasó por la pelota parada, ya que se practicaron diversas variantes en los envíos a favor, así como se ajustó los mecanismos para defender los balones detenidos de los mexicanos.
Las suspensiones de Izquierdoz, Somoza y Silva y la lesión de Goltz generaron una serie de incógnitas para el armado de la alineación titular. Guillermo brindó una conferencia de prensa y no adelantó su formación elegida. No obstante, se estima que el Grana presentará ocho modificaciones en relación con el conjunto que derrotó 4-1 a San Lorenzo, el pasado sábado.
El tema de la zaga central cuenta con una resolución más previsible, dado que Martínez y Monteseirín han reemplazado habitualmente a los titulares en diferentes ocasiones a lo largo del ciclo Barros Schelotto. En cuanto a la ausencia de Somoza también encierra un sustito natural en Ortiz, al igual que en el caso de Silva con la cuasi obvia inclusión de Blanco.
Tal vez el mayor foco de atención yació en la recuperación de Acosta, lo que despertaba la incertidumbre de si estaría de entrada. Todo parece indicar que el Laucha formará parte del tridente ofensivo junto con el juvenil Astina, que le ganaría la pulseada a Benítez.
De esta manera, Lanús saltaría al verde césped con: Marchesín; Araujo, Martínez, Monteseirín, Velázquez; González, Ortiz, Ayala; Acosta, Blanco y Astina.
Además de los 19 concentrados, el resto del plantel trabajó en la cancha número 4 con las indicaciones de Javier Valdecantos y Ariel Pereyra. En este grupo estuvo Goltz, quien se recupera del desgarro en el isquiotibial izquierdo. Justamente el capitán dialogó con el sitio oficial sobre su proceso de rehabilitación. El defensor contó: “La llevamos bastante rápido, hoy trabajé casi normal, hice todo, quizás no a un ritmo del cien por ciento. Va avanzada la recuperación, esperemos poder estar para la vuelta contra Santos Laguna”.
A pesar de la obligada situación de estar fuera del rectángulo de juego, Paolo se mostró seguro por sus compañeros. “Se vive de otra manera, pero tengo una confianza bárbara porque todos los que entran dan el máximo por el equipo”, comentó el defensor.
Antes de subirse al micro Chevallier, que aguardaba en el playón, el habilidoso Marcos Astina conversó con la prensa sobre la oportunidad de disputar un partido de semejante magnitud. El juvenil expresó: “Por suerte jugaré un partido de copa, lo cual es lindo siendo tan chico, así que hay que disfrutar y aprovecharlo”.
En relación con su posición en el campo, el oriundo de Lanús develó: “Esta vez el Laucha va por derecha y yo por izquierda, donde intentaré enganchar para adentro como en los partidos anteriores”.