Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROYECCIÓN DE LA HISTORIA FUTBOLÍSTICA DEL CLUB EN EL MUSEO

El sábado pasado en el Museo Granate se hizo una proyección de la historia futbolística del Club Atlético Lanús, desde su fundación en 1915 hasta la actualidad.

En la muestra se pudieron apreciar múltiples logros obtenidos por Lanús, desde los títulos oficiales hasta torneos de preparación, partidos amistosos o giras internacionales, como la de Europa en 1951/1952 y el torneo “Mamenic Line” de Costa Rica en 1956. También se hizo alusión a los títulos conseguidos en la Primera B que dieron lugar a la vuelta a la Primera División del fútbol argentino.

Además de las competiciones obtenidas, también se expusieron diversos materiales de trascendencia como botines que fueron usados por jugadores de renombre, desde Guillermo Alonso hasta Lautaro Acosta. Incluso se mostraron camisetas llenas de historia como la de Juan Héctor Guidi, Gilmar Villagrán y Héctor Enrique.

Por último, se dejó ver la evolución del estadio: desde aquel ubicado en Margarita Weild y Deheza, donde Lanús supo mantener un invicto histórico, hasta el actual recinto de Cabrero y Guidi, que constantemente está en obras de renovación, sin olvidarse del origen de aquella primera Fortaleza.

OTRAS NOTICIAS