Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AVANZAN LAS OBRAS EN LA FORTALEZA

El desarrollo edilicio y estructural como parte del proyecto institucional representa un gran motivo de #OrgulloGranate. En ese contexto, las obras y mejoras que se llevan a cabo en el estadio “Ciudad de Lanús” avanzan en los plazos estipulados.

Los trabajos comenzaron ni bien finalizó el último partido como local, el pasado 18 de octubre, contra Racing Club de Avellaneda, en el marco de la Liga Profesional 2022.

Del campo se retiraron 8.000 metros cúbicos de tierra (aproximadamente 80 cm) y se ha impermeabilizado con membrana geotextil y tosca. Luego se rellenó con tres capas de diferentes gramajes de piedras y arena especial, sobre la cual ya se está colocando el césped natural. El mismo fue sembrado en Capilla del Señor (Buenos Aires) y Luján de Cuyo (Mendoza) para luego ser transportado a Lanús en big rolls.

De esta manera, la cancha de nuestro estadio cumplirá con las normas FIFA y CONMEBOL. Por otro lado, estará centrada con respecto a la salida del túnel, aprovechando que también se efectuaron nivelaciones completas en todo el terreno.

En tanto, se instalará un nuevo sistema de riego computarizado, que incluye un software integrado que permitirá medir la humedad y operar individualmente los puntos de aspersión.

En cuanto al aspecto edilicio, en la Platea Emilio Chebel progresa la construcción y reubicación de nuevos baños. En ese mismo sector se reestructurarán las puertas 1 y 2 y ahora mismo se levanta un espacio gastronómico exclusivo.

Además, la restauración lumínica del estadio será total, gracias al convenio firmado con Signify, compañía líder mundial en iluminación. Las nuevas luminarias serán de última generación, modelo Philips Arena Vision LED, y estarán equipadas con el sistema de control Interact Sports.

Este sistema lumínico se encuentra presente en algunos de los recintos deportivos más importantes del mundo, como el Juventus Stadium (Juventus), el Metropolitano (Atlético de Madrid) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid).

OTRAS NOTICIAS