Emprendió un viaje que determinará la continuidad en esa aventura continental, una cita de vital trascendencia. Por eso cargó la convicción en su equipaje y cruzó la cordillera. Lanús voló a Chile en la tarde del lunes para enfrentar a O´Higgins, en Rancagua, el martes a las 22.
La tripulación de Guillermo Barros Schelotto llevó a cabo el ensayo de pelota parada a la mañana en la cancha número 5 del Polideportivo. Bajo la llovizna, el plantel ajustó mecanismos para aprovechar los envíos a favor, ítem que se erigió en una herramienta extremadamente productiva en los últimos partidos.
Después de la faena en el verde césped, los players se dirigieron al comedor del fútbol amateur para almorzar y a las 13.30 se subieron al micro Chevallier que los trasladó hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde abordaron el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a las 15.40. La delegación se hospeda en el hotel Regal Pacific en Santiago de Chile, desde donde recorrerán los 86 kilómetros hasta la ciudad del partido.
La lista inicial de convocados incluía veintiún futbolistas, pero a último momento se produjo la desafectación del delantero Jorge Pereyra Díaz, quien no viajó por problemas familiares.
A la hora de planificar la alineación, que saltará en tierras chilenas para abrochar la clasificación a los octavos, se prevé que se producirán ocho modificaciones en relación con la formación que venció a Colón el sábado. La mayor inquietud se centraba en el reemplazante del lesionado Paolo Goltz (desgarro en el isquiotibial derecho). Finalmente, Facundo Monteseirín ocupará el lugar del capitán.
Los cambios también se encuadran en una variación en el dibujo táctico, ya que el mediocampo dispondrá de cuatro engranajes, de esta manera se presentaría un flexible esquema de 4-4-2. Los once futbolistas elegidos por Barros Schelotto para este duelo copero serían: Marchesín; Araujo, Monteseirín, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ortiz, Ayala; Benítez y Silva.
Con su cordialidad habitual, Guillermo se detuvo amablemente a dialogar con la prensa en la zona mixta. En primera instancia el entrenador destacó la relevancia del encuentro y sostuvo: “Es un grupo muy parejo, nos favorece el empate, pero va a ser un partido durísimo con un equipo que sabe que ganando avanza. Para nosotros es muy importante para poder pasar de fase”.
A la hora de explicar los factores que le inquietan de O´Higgins, Guillermo opinó: “Lo que más me preocupa del partido más allá del juego o lo táctico es que se define quien va a la siguiente ronda de la copa. No pudimos llegar a esta situación ya clasificados y eso es duro tanto para nosotros como para ellos”.
En relación con la baja de un referente, y tal vez el jugador de mejor rendimiento del plantel, como Paolo Goltz, el técnico analizó: “Perdemos mucho porque lo venía jugando muy bien en los últimos tiempos, así que nos quedamos sin un jugador de la calidad de él. Sin embargo confiamos en quién lo reemplace”.
A pesar de no soltar indicios de la formación, Guillermo dejó entrever que no trastocará la idiosincrasia de Lanús. “Vamos a mantener el sistema, la forma, la intención de juego y la idea”, concluyó el comandante de la embarcación granate.