Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús partió hacia la tierra del vino

Cargó en su equipaje la ilusión de concretar el objetivo de imponerse en esa coqueta ciudad, así continuar envuelto en la pelea. Lanús entrenó el martes a la mañana en el Polideportivo y después abordó vuelo a Mendoza, donde se medirá con Godoy Cruz el miércoles a las 15. 
 
El plantel granate comenzó la jornada con un repaso de movimientos tácticos, por eso el entrenador plantó dos equipos de once en el césped para ir ajustando movimientos y detalles específicos sobre el rival. Luego, se llevó a cabo el habitual ensayo de pelotas paradas en la cancha número 4, donde se practicó tanto nuevas coordinaciones en los envíos a favor como la planificación para defender los balones detenidos del equipo mendocino.
 
El mediocampista Leandro Somoza no formó parte de la delegación debido a que en la noche del lunes sufrió un cuadro febril. A pesar de su malesta el ex Vélez estuvo entrenando con sus compañeros, pero en una decisión consensuada con el cuerpo médico y técnico tomaron la determinación de no viajar para preservar su estado físico.
 
La tripulación del Mellizo tenía pautado su vuelo a las 14.40, desde el Aeroparque Jorge Newberry, por eso a las 12 almorzaron en el comedor del Fútbol Amateur. Una vez culminada la comida, alrededor de las 13, los veintiún concentrados se subieron al micro Chevallier que aguardaba en el playón para trasladarse al aeropuerto metropolitano.
 
La doble competencia ha llevado a que Lanús ejecute una rotación necesaria para dosificar energías, por eso en el compromiso ante Godoy Cruz volvería a aplicarse este mecanismo. El técnico no confirmó la alineación titular, aunque se prevé que se producirán seis modificaciones en relación con el equipo que venció a Rosario Central. En la defensa ingresarían Araujo y Velázquez por Silva y Pasquini, mientras que en el mediocampo entrarían Ortiz y González por Somoza y Ayala. Por su parte en la delantera Pereyra Díaz y Benítez ocuparían los lugares de Valdez Chamorro y Blanco.
 
Repasando en limpio, el Granate saltaría al lujoso estadio Mundialista con la siguiente formación: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Ortiz, Barrientos; Pereyra Díaz, Silva y Benítez.
  
Antes de inmiscuirse en el ómnibus, el delantero Santiago Silva dialogó con los medios y compartió sus concepciones sobre el choque con Godoy Cruz y sobre todo la dificultad para convertir en este semestre. El charrúa palpitó el encuentro de mañana y manifestó: “Vamos a jugar con equipo difícil, que tiene los mismos puntos que nosotros y que se hace fuerte en su casa. Iremos a sacar los tres puntos para acercarnos aún más al puntero”.
 
En el 2014 el goleador arrastra una sequía en las conquistas, dado que en quince partidos sólo ha convertido un gol. En la búsqueda de su opinión en relación con esta racha Silva expresó: “En otro momento si estaría preocupado, lo tomo con tranquilidad, con el pasar de los años me ha tocado convertir y también tener estas rachas. Lo importante creo que es colaborar y rendir dentro de la cancha con el equipo y lo estoy haciendo. Hoy no me está tocando finalizar la jugada y meter goles, pero lo vivo con serenidad y con la confianza del entrenador, que me la da constantemente”.
 
Con su claridad conceptual el atacante explicó su aporte más allá de los goles. “En la actualidad hay que trabajar, sino podes convertir los entrenadores te piden mucha presión, esa es la idea. El fútbol hoy es muy físico, se trabaja mucho y hay que correr mucho”, reveló.
 
Para culminar la charla, el uruguayo entregó su visión de la coyuntura de Lanús en el torneo. “Este semestre nos costó el inicio pero de a poco nos vamos soltando, esta bueno tener un campeonato entero bueno, pero empezar mal y terminar bien es mejor”, concluyó Silva.

 

OTRAS NOTICIAS