Finalmente se encendió la maquinaria, la que activa el proceso de preparación para el intenso calendario que se avecina. Lanús arrancó la puesta a punto el miércoles a la mañana en el Polideportivo, donde se reunió todo el plantel para desarrollar el primer entrenamiento del semestre.
En esta jornada iniciática se presentaron 20 futbolistas, que se sumaron a los 12 que ya venían trabajando hace una semana. Solo se ausentaron Carlos Araujo y Oscar Benítez, quienes tuvieron que atender asuntos personales. Además, se produjeron los regresos de varios players que estaban a préstamo en otros clubes, como son los casos de Gonzalo Castillejos, Luciano Balbi y Rodrigo Erramuspe.
La práctica comenzó bajo la órbita de una exigente faena en el gimnasio, donde el preparador físico Javier Valdecantos desarrolló ejercicios de fuerza. Luego, la acción se trasladó al campo de las canchas número 4 y 5, que se dividieron en diferentes sectores para llevar a cabo diversos sets.
Una de las propuestas constó de fútbol en espacio reducido, en la cual se enfrentaron dos equipos de siete jugadores. Esta labor dispuso de la consigna de que uno de los combinados debía mantener la posesión del esférico, mientras que el oponente tenía que recuperar y procurar convertir.
En otro de los apartados del césped se realizó un duelo de dos conjuntos de cuatro jugadores, donde la regla se basó en la marcación hombre a hombre por todo el terreno, para definir en arcos pequeños. Por su parte, otro grupo trabajó con el preparador físico Fabián Galucci, quien estableció pasadas de velocidad para Juan Jaime, Diego Bielkewicz, Nicolás Ibáñez y Hernán Lopes.
Una vez finalizado el intenso entrenamiento el delantero Santiago Silva se prestó al diálogo con la prensa. El uruguayo comenzó describiendo las sensaciones de este retorno y señaló: Después de un tiempo lindo de descanso con la familia, que sirvió para disfrutar y cargar baterías, empezamos la preparación con todas las ganas.
El calendario instala la inminente disputa de un título, con el desarrollo de la Recopa Sudamericana, que se iniciará el 16 de julio. El atacante se refirió a la exigencia de las competencias que se avecinan y manifestó: Tenemos un semestre lindo de vuelta, hay que valorarlo porque es producto de pelear siempre cosas. Creo que el grupo está muy bien preparado, enfocándonos en el trabajo y esfuerzo físico que se viene ahora.
Esta época se distingue por las salidas y arribos de futbolistas, en esa tónica el Granate se encuentra en la búsqueda de reemplazantes para los transferidos Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz. En relación con esta particularidad, Silva opinó: Si se van jugadores es porque el equipo anda bien, se fueron Paolo y Cali que estaban en un gran nivel y nos pone muy contentos porque es un bienestar para ellos. Para los que lleguen será fácil acoplarse porque este es un plantel que trabaja parejo.
Se cumple un año del arribo de Silva al Granate, por eso compartió un balance de lo vivido hasta el momento en esta institución. Desde el primer día que llegué dije que Lanús me sorprendió en muchas cosas. Sinceramente estoy más que feliz y contento, expresó.
Para finalizar el Tanque exteriorizó los objetivos para esta segunda parte del 2014: Vamos a jugar varias copas, la idea es conseguir alguna y seguir ganando.
- Listado de futbolistas que comenzaron la pretemporada:
- Arqueros (4): Marchesín, Andrada, Avellaneda y Acosta Luna .
- Defensores (9): Velázquez, Martínez, Monteseirín, Silva A., Herrera, Pinto, Balbi, Erramuspe y Lopes.
- Mediocampistas (10): González, Ayala, Ortiz, Pasquini, Barrientos, Somoza, Valdez Chamorro, Cáceres, Gallardo y Jaime.
- Delanteros (9): Acosta, Melano, Silva S., Astina, Vides, Bailone, Castillejos, Bielkewicz e Ibáñez.