Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANÁLISIS DE KUDELKA TRAS SAN LORENZO

Lanús tuvo una heroica vuelta a La Fortaleza. Por la segunda jornada de la Liga Profesional 2023, derrotó 2-1 a San Lorenzo ante una multitud Granate en un partido que terminó jugando con nueve y con Leandro Díaz en el arco durante casi 20 minutos.

Frank Kudelka, en conferencia de prensa, hizo su análisis de lo ocurrido en Cabrero y Guidi, en donde destacó la firmeza de sus dirigidos. “Hubo muchas dificultades de todo tipo, pero el equipo demostró estar entero”, observó.

En un gran primer tiempo del local, el Tucu abrió el marcador desde el punto penal tras una infracción a Lautaro Acosta que Facundo Tello validó mediante el VAR. Instantes más tarde, Matías Esquivel se lució con un tremendo zurdazo de media distancia para estirar la ventaja.

Ya en el complemento, Lanús manejó los hilos del partido y lo tuvo bajo control hasta la expulsión de Lautaro Morales, a diez minutos de que se cumplieran los ’90. Ya sin ventanas para realizar un cambio, Díaz se calzó los guantes y se paró bajo los tres palos.

El Ciclón logró descontar a través de Nicolás Blandi ya en el tiempo agregado. A eso, se le sumó una nueva roja, en este caso para Luciano Boggio, lo que hizo que los instantes finales del encuentro fueran de extrema intensidad.

“Era un partido dominado, bien jugado, ganándolo con holgura y se empezó a dificultar por cosas ajenas al funcionamiento del equipo, que demostró estar preparado también para estas situaciones”, aseveró Kudelka.

Incluso, en la primera etapa, sufrió las bajas por lesión de Cristian Lema y Acosta, pero el entrenador hizo hincapié en el recambio que posee el plantel. “Ambos estaban jugando bien y fueron bien suplantados por Boggio y Felipe Aguilar. Eso nos marca una buena competencia interna”, sostuvo.

A pesar de haber comenzado el torneo sumando seis puntos de seis en juego, el entrenador se mantiene con los pies sobre la tierra. “El campeonato empezó hace diez días y la mirada estaba puesta en otro lado. Hay que seguir convenciéndonos de que podemos seguir mejorando”, precisó.

El siguiente compromiso del Granate por la Liga Profesional 2023 será en condición de visitante frente a Estudiantes de La Plata. Dicho partido está pactado para realizarse el lunes 13 de febrero a las 20:00, con terna arbitral a designar.

OTRAS NOTICIAS