Lanús sigue aportando a las selecciones en Judo

En plena época de descanso y distracción, ellos continúan esforzándose en ese tatami prestigioso. Estos actores protagonizan una historia habitual para el Club Lanús, esa trama que se trata de aportar valores a las selecciones de Judo.  En este enero cinco judocas granates se encuentran afectados al uniforme nacional: Santiago Marchetti en Sub 15, David Gaudiosi en Sub 18, Lidia Arias en Mayor, Martín Olveira y Javier Bergaglio en Senior.
En el caso de los más pequeños recibieron la convocatoria para el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, cuya sede para este deporte será el Centro de Exhibiciones del Parque Roca. Por eso, Marchetti y Gaudiosi viajarán a Viedma para entrenar en el Complejo El Condor, del 26 al 31.
En la rama femenina, Lidia Arias está alojada en el Cenard con la selección mayor que se prepara para los American Open de Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires. Estos torneos otorgan puntos para el ranking mundial, lo cual es necesario para alcanzar una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta judoca de 31 años, que compite en la categoría hasta 78 kilogramos, trabaja en el mismo grupo con Paula Pareto, medallista de bronce en Beijing 2008.
El entrenador Ignacio Narváez dialogó con el sitio oficial sobre esta posibilidad de la judoca y su historia de vida. “Lidia es un ejemplo de vida, hace sólo seis años que empezó a practicar el deporte, vive en Ingeniero Budge y tiene dos trabajos. Todo en ella es en función de sacrificio”.
Por su parte, Olveira y Bergaglio fueron citados a la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que también participará de los American Open de Chile, Uruguay y Argentina.
TESTEOS
En búsqueda de la mejora constante, el Judo de Lanús llevará a cabo una serie de evaluaciones interesantes a sus deportistas de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, este viernes. Los judocas se someterán a test nutricional, de fuerza y de resistencia. A partir de esta mediciones se podrá elaborar un plan de trabajo más personalizado durante todo el 2015.

OTRAS NOTICIAS