Final del Torneo Nacional “Lanús, tu amigo”

En la tarde-noche del jueves llegó a su fin la edición 2022 del torneo nacional de fútbol infantil “Lanús, tu amigo”, realizado durante esta semana en las instalaciones de nuestro Club.

El Granate se proclamó campeón de la Copa de Oro, mientras que Los Pumas (Jujuy) hicieron lo propio en la Copa de Plata. A continuación, las principales posiciones de cada etapa:

COPA DE ORO
1º) Lanús
2º) Comisión de Actividades Infantiles
3º) A.A. Estudiantes
4º) Club Andino

COPA DE PLATA
1º) Club Pumas
2º) Club Pacífico
3º) Barrio Unión
4º) Club Punta Indio

EL FORMATO DEL TORNEO

Once clubes llegaron a esta semana de competencia tras superar las instancias regionales previas, uniéndose a Lanús como entidad organizadora y luego definiendo tanto la Copa de Oro como la Copa de Plata.

TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
-Lanús (club anfitrión)
-ADIAB, Almirante Brown (Buenos Aires)
-FAFI, San Nicolás (Buenos Aires)
-Club Punta Indio, Punta Indio (Buenos Aires)
-Barrio Unión, Río Colorado (Río Negro)
-Comisión de Actividades Infantiles, Comodoro Rivadavia (Chubut)
-Leones Sports, General Acha (La Pampa)
-Club Pacífico, Alvear (Mendoza)
-Club Pumas, San Salvador de Jujuy (Jujuy)
-Jaguares, Coronel Moliendo (Salta)
-Club Andino, La Rioja (La Rioja)
-A.A. Estudiantes, Río Cuarto (Córdoba)

“LANÚS, TU AMIGO”: CONTENCIÓN Y CAPTACIÓN

Durante el desarrollo de la competencia, todas las delegaciones se hospedaron en el Club Lanús. Además disfrutaron de excursiones y tuvieron acceso a la pileta del Polideportivo.

Dentro del proyecto institucional y deportivo del Club Atlético Lanús, el fútbol infantil y el fútbol juvenil ocupan un lugar preponderante. La captación de jugadores a temprana edad es una cuestión fundamental. La celebración de este evento permite agilizar y disminuir el margen de error en este proceso.

Independientemente de la captación de futbolistas, cada Mundialito significa otra ocasión para reafirmar los vínculos entre Lanús y clubes barriales o de diferentes puntos del país. Por otro lado, posibilita que los chicos y sus familias tengan acceso directo a la práctica deportiva y a un espacio de contención de excelencia, como lo es el Club Atlético Lanús.

Un nuevo motivo de #OrgulloGranate.

OTRAS NOTICIAS