Las granates obtuvieron un nuevo título para la institución lo que marca una hegemonía a nivel nacional desde que se crearon estos torneos (recordar que este año también se alzó con la corona en el primer certamen Sub 15).
Lanús en la primera instancia había dejado en el camino a Pueblo Nuevo de Gualeguaychú, Universitario de Córdoba y Zaninetti de Concepción del Uruguay.
El microestadio Antonio Rotili fue sede del Final Four donde junto al local y último campeón – Lanús – se hicieron presentes Unión Florida (Provincia de Buenos Aires), la fusión Ben Hur-Maciel (Rosario) y Banda Norte (Córdoba).
El primer juego fue relativamente accesible para el granate que derrotó a Banda Norte 68-27, luego se le hizo más difícil frente a Ben Hur-Maciel y se lo llevó con una ajustado 40-37, mientras que en el partido decisivo doblegó sin inconvenientes a un clásico rival del metropolitano como es Unión Florida por 55-37. De esta manera las futuras Bonitas gritaron bien fuerte: Campeonas!!!
El plantel estuvo integrado por: Rocío Agromayor, Evangelina Zetzsche, Agustina Jourdhevil, Paula Santos, Carla Noto, Wanda Campos, Brenda Chaine, Daiana Susunday, Constanza D´Elio, Alba Narváez, Guillermina Rolandi, Renata Bonavota, Julieta Albuerne, Verónica Mellid y Victoria Llorente. El cuerpo técnico fue confomardo por el entrenador Pablo Leguizamón y el preparador físico Martín Campi.
Vale aclarar que las jugadoras Rocío Agromayor y Victoria Llorente fueron declaradas mejor jugadora del torneo y jugadora revelación respectivamente.