Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús va por el 1 ante su clásico rival

Tras su valiosa victoria del jueves pasado frente a Unión Florida por 69-59, la división Superior del Club Atlético Lanús intentará cerrar la Fase de Conferencias del Torneo Federal Femenino.de Básquetbol en el primer puesto al recibir a Social Lanús hoy a las 20 en el Microestadio Antonio Rotili.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco viene de adquirir su 14º triunfo del año y su octavo consecutivo en el Metropolitano al imponerse a Burzaco Fútbol Club por 83-53 en condición de visitante, comandado esta vez por Juan Sebastián Amato Ayala al estar afectado Junco al Curso Superior Nivel 3 de ENEBA. Este cotejo tuvo en Lanús a muchas de sus jugadoras suplentes y juveniles con mayor cantidad de minutos en el parquet. Florencia Llorente se destacó con 15 puntos y 7 rebotes, seguida de Renata Bonavota, con 12 tantos, incluidos dos triples en el último cuarto, y 5 recobres.
 
El Granate podrá contar nuevamente con Victoria Llorente, quien se había perdido el juego ante las floridenses por haber concentrado con la Selección Argentina Sub-18 que jugará el Campeonato FIBA Americas en Colorado Springs del 6 al 10 de agosto. En la misma condición se encontraba Julieta Albuerne.
 
Lanús y Social Lanús ya se habían enfrentado este año en dos oportunidades. La primera fue el 26 de abril, por la cuarta fecha del Metropolitano, en la cual el Grana salió victorioso de la cancha del Lobo por 56-37, con 16 puntos de Agustina Jourdheuil. La segunda ocurrió el sábado 14 de junio, por la quinta fecha de este Federal Femenino, en la que también triunfaron las Guerreras por 56-42, donde la figura fue Florencia Llorente, quien anotó 14 unidades y 12 rebotes.
 
En la previa al último cotejo de la Conferencia Capital Surbonaerense, el Departamento de Prensa de Lanús charló con Ornela Pag sobre lo que dejó la victoria ante Unión Florida y cómo palpita el conjunto Granate el clásico ante Social Lanús. “Estamos muy contentas, pero todavía queda este juego y el equipo está bien”, sintetizó la uruguayense. Pero luego agregó: “Si bien la diferencia del jueves fue buena para terminar primeras, es muy importante el juego de hoy. Tenemos que ganar”.
 
Pag contó sus sensaciones respecto del momento que vivió Lanús el pasado jueves: “Yo me sentí muy bien en lo personal, y creo que el equipo también. Estuvimos muy bien defensivamente y eso nos ayudó a que se nos abra el aro en el ataque. Terminamos todas muy contentas después de ese partido”.
 
Por último, destacó la importancia de volver a tener una seguidilla de partidos en poco tiempo: “Nos hace bien jugar. La verdad que necesitábamos juego al estar dos semanas sin hacerlo, es mejor que un entrenamiento”.

OTRAS NOTICIAS