Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús va por la cima

Con el objetivo de ganar y llegar a la cima del campeonato, Lanús visitará esta noche a Independiente en el cierre de la fecha 16. El equipo de los Mellizos buscará aprovechar el empate sorpresivo de River ante Olimpo, como local. 
 
 
Dos cambios y el artículo 225
 
Guillermo Barros Schelotto dispondrá de dos variantes con relación a la derrota ante Tigre: Jorge Ortiz y Lucas Melano regresarán al once titular ocupando los lugares de Nicolás Pasquini y Santiago Silva
 
Por otra parte, Lanús hizo uso del artículo 225, que posibilita que Maximiliano Velázquez, expulsado en Victoria, y Lautaro Acosta, que llegó al límite de amonestaciones, puedan jugar este partido, ya que Gustavo Gómez y Víctor Ayala se encuentran concentrados con la Selección de Paraguay. 
 
Así las cosas, el Grana saldrá al Libertadores de América con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Ortiz; Melano, Silvio Romero y Acosta
 
Por el lado de Independiente, la principal duda en la semana era si Jorge Almirón podría contar o no con Federico Mancuello, la figura del equipo. El mediocampista había sufrido una conmoción cerebral en el empate ante Arsenal y era duda, pero fue exigido en la práctica e irá desde el comienzo. De esta manera, la formación será Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Aguilera, Víctor Cuesta, Villalba; Jesús Méndez, Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño, Sebastián Penco y Juan Martín Lucero
 
Deventaja en el historial
 
Se enfrentaron en 117 oportunidades, de las cuales Lanús ganó 30, Independiente 50 y empataron 37. El dato relevante es que de esos 30 triunfos, el Grana consiguió 19 desde su regreso definitivo a Primera División, en 1992. En ese periodo, Lanús le lleva siete partidos de ventaja al Rojo. 
 
Germán Delfino, el árbitro
 
Dirigió a Lanús en 13 ocasiones, con resultados más que favorable: siete victorias, tres empates y tres caídas. La curiosidad es que impartirá justicia por tercera vez en un Independiente – Lanús. 
 
El Grana ya sabe lo que es ganar en el Libertadores de América con Delfino de árbitro: fue 2 – 1 por goles de Diego Valeri y Mario Regueiro (Maxi Velázquez descontó para el local). El otro antecedente se registró en el Torneo Final 2013, cuando igualaron 0 – 0 en el Estadio Ciudad de Lanús (ese día, expulsó a Guido Pizarro).  
 
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Hora: 20.30.
Televisa: TV Pública.

OTRAS NOTICIAS