Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús va por la punta hasta mañana

Luego de dos derrotas de manera consecutiva, esta noche Lanús buscará ante Gimnasia La Plata una victoria que le permita llega a la cima del campeonato transitoriamente. El equipo de los Mellizos, en el caso de ganar, igualará la línea de River, que mañana visita a Racing, otro de los protagonistas del torneo. 
 
Cinco modificaciones
 
Con relación a la caída en Avellaneda, Guillermo Barros Schelotto meterá cinco cambios: por un lado, los seleccionados Gustavo Gómez y Víctor Ayala retornarán en los lugares de Facundo Monteseirín (expulsado) y de Leandro Somoza (dolor estomocal); además,Nicolás Pasquini reemplazará a Maximiliano Velázquez, que arrastra dos expulsiones, Oscar Benítez ocupará la posición de Lucas Melano Santiago Silva hará lo propio por Lautaro Acosta, que llegó al límite de amonestaciones. 
 
Así las cosas, Lanús saldrá a la cancha con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gómez, Diego Braghieri, Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Ayala; Silvio Romero, Silva y Benítez
 
Por el lado de Gimnasia, Pedro Troglio esperó hasta último momento por la recuperación de Pablo Vegetti y Maximiliano Meza, ambos con molestias musculares. Los dos jugarán desde el arranque. La formación, Monetti; Facundo Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, A. Fernández, Pouso, Mendoza; Meza y Vegetti.
 
Ventaja para el Tripero
 
Jugaron 105 partidos, de los cuales Lanús ganó 35 y Gimnasia 41; empataron en 29 ocasiones. El detalle más curioso es que de los últimos cinco encuentros, cuatro terminaron 0 – 0. 
 
El último triunfador fue Lanús, en el Apertura 2010, cuando lo derrotó 2 – 0 en el Bosque, con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero (el primero con la camiseta de Lanús). En cuanto a la última victoria como local, se registra en el Apertura 2009: 2 – 0, con goles de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo.
 
El Grana no cae ante el Lobo desde el Clausura 2009 y no lo hace como local desde el Apertura 2006. 
 
Pablo Lunati, el árbitro
 
Dirigió a Lanús en 28 ocasiones: el Grana salió victorioso en 16; en tanto que empató cinco y perdió seis. En el presente torneo impartió justicia en el triunfo 2 – 1 sobre Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. 
 
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Hora: 20.30
Televisa: TV Pública.

OTRAS NOTICIAS