Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús venció a Estrella y retomó la punta en el Sur

La división Superior de Lanús venció a Estrella de Berisso por 63-36 en un encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Fase Regional Sur del Torneo Federal Femenino de Básquetbol. El dato curioso es que el Granate fue visitante en su propio estadio ya que ambos clubes acordaron que Estrella hiciera las veces de local en el Microestadio Antonio Rotili.
 
Con este resultado, las Guerreras recuperaron la punta de la Región Sur con 22 unidades (10PG-2PP, 825TF-548TC), al igual que Unión Florida y Vélez Sarsfield pero con mejor desempate olímpico que ellos. Cuarto se encuentra Deportivo Berazategui, con 21.
 
La goleadora del juego fue Nadia Flores, con un total de 16 puntos, seguida de Ornela Pag, quien anotó 11. Por el lado de las dirigidas por Gustavo Díaz en esta ocasión al no poder hacerse presente Leonardo Castro, Florencia Birge se destacó con 10 tantos.
 
El partido tuvo un arranque que encontró a las “visitantes” haciéndose muy fuertes en defensa y eficaces en ataque para escaparse rápidamente con un parcial de 10-0. Pero extrañamente, Lanús redujo su precisión e intensidad y Estrella de Berisso aprovechó para acercarse a 10-5. En el segundo cuarto, a pesar de los aciertos de Antonella González (5), la Cebra logró ponerse a la mínima (19-18) gracias a los bombazos de Birge y Natalia Subat (5), pero Nadia Flores (4) pudo cerrar mejor el primer tiempo desde la línea.
 
Tras las charlas del descanso largo, el Grana salió de su letargo y pudo anotar la misma cantidad de puntos en el tercer período que en los dos anteriores. Con buenos aportes de Flores (9) y Victoria Llorente (5), sacó buena luz de ventaja (40-23), que se amplificó en los diez minutos finales gracias a una soberbia actuación de Ornela Pag (11), sobre todo para aprovechar los contragolpes que generaban los robos de Lanús.
 
Hoy a las 21, las conducidas por Mariano Junco tendrán un cotejo decisivo frente a Vélez Sarsfield en el estadio Víctor Barba, que puede determinar su clasificación a la Fase Nacional de este certamen. En tanto, se volverán a medir ante Estrella de Berisso mañana en el mismo horario, pero en el Gimnasio Arturo Rellán, para cerrar la Fase Regional Sur.
 
Síntesis:
 
Estrella de Berisso (36): Ailín Luque 8, Ailén García 0, Agustina Reato 5, Natalia Subat 9, Eliana Celi 1 (fi); Florencia Birge 10 y Yanina Castillo 3. DT: Gustavo Díaz. PF: Wendy Krukowski.
 
Lanús (63): Nadia Flores 16, Ornela Pag 11, Natacha Pérez 6, Agustina Jourdheuil 7, Florencia Llorente 4 (fi); Antonella González 5, Micaela Sancisi 5, Victoria Llorente 7, Estefanía Galván 2, Ana Clara Paz 0, Julieta Albuerne 0 y Antonella Albuerne 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala.
 
Parciales: 5-10, 13-11 (18-21), 11-21 (29-42) y 7-21 (36-63).
Árbitros: Martín Pietromónaco y Cintia Monserrat.
Estadio: Antonio Rotili.

OTRAS NOTICIAS