Con el deseo de revertir ese primer paso en falso como motivador, Lanús retomó el camino del trabajo, en el Polideportivo, en la mañana del viernes, tras la jornada libre que dispuso el cuerpo técnico.
El plantel de Guillermo Barros Schelotto volvió a los entrenamientos con la mente focalizada en optimizar el funcionamiento plasmado el miércoles en la caída frente al Atlético Mineiro. Por eso llevó a cabo tareas tácticas en las canchas número cuatro y cinco. La propuesta principal estuvo en un ejercicio de once contra once, en una mitad de cancha, en la cual un equipo debía mantener la posesión del balón y el otro debía recuperar y definir en cualquiera de los dos arcos.
Otro de los bloques constó de la pugna de cuatro atacantes versus dos defensores, en la búsqueda de la mecanización de movimientos para convertir. Por último, se libró un choque de dos elencos de once, en las mismas dimensiones, con la premisa de tres toques por jugador y la posibilidad de un doble valor a los tantos de afuera del área.
Por otra parte, otro grupo practicó en el otro campo con un fútbol en espacio reducido de seis contra seis. En este segmento participaron Balbi, Erramuspe, Vides, Barrientos, Cáceres, Joaquín Ibáñez, Bailone, Jaime y juveniles.
Una vez culminada la jornada, Lautaro Acosta dialogó con la prensa en la zona mixta del estadio y compartió sus concepciones del desafío que se le avecina a Lanús en Brasil. El delantero opinó: Seguramente va a ser un partido duro, sabemos que no era ideal irnos con una derrota, por lo que tenemos que salir a ganar. Ya lo hemos hecho por copa en otros partidos, en canchas difíciles, este va a ser uno mas, debemos estar bien concentrados y sabiendo que no podemos cometer los mismos errores.
Ante la consulta de la posible incidencia del fuerte trabajo de pretemporada en el rendimiento, el Laucha consideró: Puede ser, obviamente que son duras porque se hacen pensando en todo el semestre, también es raro tener una final en los primeros partidos. Más allá de la dureza hay que pensar que es un partido que suma una estrella al club y tenemos que jugarlo como tal.