Ahora bien, la expectativa no es lo único que crece por las adyacencias a la Fortaleza. También aumenta el volumen del equipo. Sucede que Ignacio Canuto, ex Atlético Tucumán, dio el sí y se transformó en el primer refuerzo del equipo de Jorge Almirón. Es cierto que no podrá disputar la Libertadores por haber participado en la actual edición para el Decano, pero apunta a rendir al máximo en el ámbito doméstico. El defensor manifestó su alegría: “Estoy muy contento por entrenarme por primera vez con el equipo. Conocí las instalaciones y a mis compañeros. Agradezco a los que confiaron en mí a pesar de saber que no podía disputar la copa. Dejaré todo”.
La flamante vinculación, ante la consulta del periodismo acerca de la opinión sobre el club, respondió llamativamente al confesar que hace más de diez años traía a la pensión a su primo. Y sinceró: “Es impresionante lo que creció la institución desde aquel entonces hasta la actualidad. Es por eso que las referencias de Lanús son muy buenas. Esa imagen fue la que me inclinó a venir. Estoy conforme por la decisión”.
Canuto se presentó ante sus compañeros, pero todavía no tuvo el tiempo necesario para acomodarse, ya que es tan sólo el primer día. “Me dieron la mejor bienvenida tanto ellos como el entrenador. Aún no hablamos de fútbol, pero ya surgirá la oportunidad. Veremos qué es lo que Almirón espera de mí y qué le puedo dar tanto a él como al equipo”, confesó.
De esta manera se presentó oficialmente Ignacio Canuto como el primer refuerzo del Club Atlético Lanús. Un defensor central de experiencia que promete estar a la altura de las enormes ambiciones que demanda el Granate.