En el encuentro ante Godoy Cruz, Lautaro Acosta escribió su nombre en lo más alto del registro institucional al transformarse en el jugador con más presencias oficiales en la historia del Club Atlético Lanús. Con 427 partidos disputados, superó a Maximiliano Velázquez, quien ostentaba la marca de 426 encuentros.
El Laucha debutó en 2006, de la mano del entrañable Ramón Cabrero, y desde entonces forjó un vínculo inquebrantable con el club. A lo largo de sus dos etapas —entre 2006 y 2008, y desde 2013 hasta la actualidad—, Acosta se consolidó como un símbolo de pertenencia, compromiso y amor por los colores.
Su legado también se escribe en títulos: el delantero conquistó cinco de los siete campeonatos de la historia granate, entre ellos el recordado Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, el campeonato de Primera División 2016, la Copa del Bicentenario de la Independencia 2016 y la Supercopa Argentina 2016.



En el entretiempo del encuentro, Acosta fue condecorado con una camiseta enmarcada alusiva, junto a sus familiares y acompañado por el presidente, Nicolás Russo, y el vicepresidente, Alejandro Marón.
Hoy, además, Lautaro Acosta es el jugador argentino que más tiempo lleva en un mismo club. Un récord que refleja su lealtad y sentido de pertenencia. Lautaro Germán Acosta, símbolo eterno del pueblo granate.
Laucha es sinónimo de #OrgulloGranate.



