Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“ME DA TRANQUILIDAD QUE EL EQUIPO JUEGA BIEN”

Lanús cayó por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. En La Fortaleza, ante una multitud Granate, perdió 2-0 contra River Plate en un encuentro con dos tantos anulados al dueño de casa.

Lautaro Acosta dio su punta de vista sobre lo ocurrido luego de que el VAR anulara el tanto de Cristian Lema. “Fue una situación en la que el equipo estaba bien, lo buscaba de todas formas. El resultado no refleja lo que fue el trámite del juego”, observó.

En el análisis crudo, el Laucha señaló que “es muy fina”. “Estuvieron siete minutos mirando esa jugada y, en la previa del primer gol de River, ni fueron a revisar la falta a Loaiza en la mitad de la cancha”, añadió.

Cuando Lema establecía el 1-1 parcial, el juez Darío Herrera lo anuló por una presunta obstrucción de José Canale, que se encontraba en off-side. “No interfiere en la vista de Armani ni toca la pelota”, opinó el capitán del Grana.

Además de la conquista anulada a Lema, sobre el cierre del partido hubo otro grito ahogado a Franco Orozco, lo que hubiera significado el descuento. A pesar del contexto, Acosta remarcó la actitud de sus compañeros: “Me da tranquilidad que el equipo compite y juega bien”.

En lo que refiere a lo futbolístico, el Laucha indicó: “Generamos muchísimo, empujamos a un gran rival como River, que tiene mucha jerarquía, y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías”.

Lanús permanece con 12 unidades en la tabla de posiciones de la LPF 2023. El próximo compromiso será en Córdoba, frente a Belgrano, el próximo sábado a las 21:30, con terna arbitral a designar.

OTRAS NOTICIAS