Sigue la puesta a punto para el comienzo de semestre cargado de competencia, que incluirá la disputa de dos títulos en la inmediatez. Con la mente clavada en alcanzar un óptimo estado de forma, Lanús llevó a cabo un entrenamiento matutino el martes, en las instalaciones del Polideportivo “Lorenzo Francisco D`Angelo”.
La tripulación de Guillermo Barros Schelotto trabajó largo y tendido en ajustes de movimientos ofensivos, ya que desarrolló diversos sets en la cancha número cinco. Con el objetivo de mecanizar avances y afinar las coordinaciones.
En ese plan, los futbolistas realizaron tareas que incluyeron el enfrentamiento de cinco hombres de ataque contra cuatro defensores, siempre bajo la premisa de ensanchar el campo con desbordes y centros atrás. Además, otra de las propuestas pasó por la salida de la retaguardia, dado que los delanteros tenían que presionar desde el saque de abajo del arquero, para entorpecer el traslado y tratar de recuperar en las cercanías del área rival.
El plantel del Mellizo disputará el miércoles el último amistoso de esta pretemporada, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Esta prueba constará de dos encuentros, de 80 minutos cada uno, que arrancarán a las 9.30.
Tras las duchas en vestuarios el último pasajero en acoplarse al Granate, Iván Bella, dialogó con la prensa y expresó sus concepciones de su arribo a nuestra institución. El mediocampista comenzó describiendo: “Me recibieron muy bien los compañeros, ya conocía a Silva y Somoza. Muy contento de estar en este club muy lindo”.
En cuanto a sus metas, el ex Vélez afirmó: “Este equipo tiene muchas cosas que pelear, así que ponerme bien físicamente y tratar de pelear un puesto dentro de los once”.
El volante llega de un paso por México, sobre lo cual detalló. “Me faltó un poco de continuidad, eso vengo a buscar acá. Ellos tienen un manera diferente que jugar y me costó adaptarme”.
A la hora de compartir sus preferencias dentro del rectángulo de juego, Bella contó: “Me siento cómodo por derecha o por izquierda, hablé con Guillermo que en el esquema de 4-3-3 me da lo mismo jugar por ambas bandas. Así que hay que trabajar y ganarse el puesto.”