Ese Flaco que destilaba talento en Arias y Guidi ha regresado. Ya no se trata de un espigado volante habilidoso, el paso de siete años en tierras europeas trajo aparejado cambios, en su físico y su estilo de juego. Sebastián Leto retornó al Club Lanús al concretar su vínculo al mediodía del viernes y se movió en el estadio con el preparador físico Fabián Galucci.
Una vez finalizados los ejercicios, el mediocampista atendió a los medios y expresó sus sensaciones de esta nueva etapa. “Estoy feliz, son sentimientos difíciles de explicar, volver al lugar donde pasaron tantas cosas, donde viví durante años muchas cosas lindas. Regreso a un club totalmente diferente, pero con la misma gente”, detalló el ex Liverpool.
Ante la consulta de las particularidades de su traspaso, Leto explicó: “Influyó que el Catania decidió desprenderse de jugadores, surgieron posibilidades y sin ninguna duda mi primera opción era volver a Lanús, que es mi casa”.
Ese tranco endiablado que surcaba el andarivel izquierdo ha transmutado, así lo confiesa el protagonista: “Después de varios años mi juego cambió, ahora soy más ofensivo, ocupé varios años posiciones de delantero y segunda punta. Ojala que pueda demostrar lo que puedo dar y que la gente se ilusione como yo estoy ilusionado”.
El esquema habitual de Guillermo Barros Schelotto con tres delanteros parece invitar al Flaco a ocupar un lugar en ese tridente. “Ya hablé con Guillermo y me explicó cómo tiene pensando armar el equipo y su idea, además conozco como juega Lanús. Puedo desempeñarme en varias opciones para donde el técnico quiera ponerme”, manifestó.
En su recorrido por la cantera granate construyó una amistad con Lautaro Acosta, con quien compartía los viajes hacia la zona de Glew y Alejandro Korn. Por eso Leto contó que venía hablando con él: “Al Laucha no me lo puedo separar hace varios años, me contó cómo estaba el club y el equipo”.
Ese joven que cruzó el charco para anclar en Inglaterra no vivió el crecimiento de infraestructura de la institución. Con respecto a esta temática, Sebastián razonó: “Fue shockeante ver el club porque la última visita sucedió hace cinco años. Encontrarme con las instalaciones nuevas, los restaurantes, todo lo de inferiores es ver otro club, lo cual es impresionante”.
Nuestra institución persigue objetivos de excelencia, por eso la exigencia ha crecido respecto a los inicios de Leto con esta camiseta. El mediocampista es consciente de esta situación y opinó: “Lanús quiere pelear todo lo que juega, porque es un club que está dispuesto a hacer eso. Me hizo muy feliz que se haya ganado los títulos del 2007 y 2013, así como sufrí no haber tenido la posibilidad de lograr eso”.