Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cañones hacia la Copa

La excursión al bosque quedó atrás, ahora es tiempo de mentalizarse en una nueva puerta a su historia internacional. Lanús regresó a las prácticas en la mañana del lunes, tras el empate ante Gimnasia en La Plata. El plantel granate ya diagramó su norte en el choque con Bolívar, por los cuartos de final de la Libertadores, que se desarrollará el jueves a las 19.45 en La Fortaleza.
 
La tripulación del Mellizo trabajó en dos grupos divididos, dado que los titulares frente al Lobo llevaron a cabo tareas regenerativas en el gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos. Por su parte, el resto de la plantilla realizó ejercicios en el campo de la cancha número 4 del Polideportivo.
 
La jornada en el campo arrancó con un set de posesión y presión, donde dos equipos de debían atravesar un sector sin perder el balón. Luego, la faena continuó con un fútbol táctico de ocho versus ocho. Esta sesión contó con la especial participación de Guido Pizarro, quien vino de vacaciones a nuestro país, proveniente de México, donde actúa en Tigres de Monterrey. El mediocampista solicitó permiso para entrenar con el plantel granate y recibió el visto bueno del cuerpo técnico.
 
La noticia de la mañana pasó por el estado de Jorge Ortiz, quien se encuentra en plena recuperación del desgarro en el bíceps femoral derecho. El volante practicó con normalidad junto a sus compañeros y vaticinó que estará a disposición para el compromiso con Bolívar. “Hoy empecé a hacer fútbol, me sentí bien y la pierna respondió. Después dependerá del técnico si es que  me necesita para el jueves, si tengo que arriesgar lo voy a hacer porque quedan pocos partidos y son muy importantes y uno siempre quiere estar. Recién van 15 días de la lesión y hoy me voy contento”.
 
En lo relación con los lesionados Lautaro Acosta y Lucas Melano, el primero se movió en el césped con el kinesiólogo Javier Ríos, mientras que el segundo estuvo en el gimnasio. Ninguno de los dos llegará en condiciones para formar parte de la convocatoria para el juego con el conjunto boliviano.
 
Tras las duchas en vestuarios, Paolo Goltz entabló diálogo con los medios y compartió su pensamiento. En cuanto al balance de la igualdad con Gimnasia, el capitán razonó: “El saldo es negativo, fuimos a buscar los tres puntos y no nos sirve el empate, que nos deja muy lejos en el campeonato, aunque queda una pequeña chance”.
 
El Granate exhibió dificultades para filtrar una oposición férrea del Lobo, por eso se le consultó sobre que variantes debería utilizar frente a planteos tan defensivos. “Seguir intentando, tratar de tener tranquilidad, porque la desesperación de ir al arco rival te lleva a equivocarte. Me parece que hay que contar con mas posesión de pelota”, comentó.
 
Para finalizar su contacto con la prensa, el central describió la coyuntura del grupo en las vísperas del desafío copero. “Estamos muy bien, creo que el plantel se encuentra de la mejor manera, con muchas ganas de seguir avanzando en la copa. Sabemos que el rival es complicado, que ha conseguido muy resultados de visitante”, culminó Goltz.

OTRAS NOTICIAS