LOS JUGADORES DE LANÚS HABLARON LUEGO DE GANAR EL CLÁSICO DEL SUR

Carlos Izquierdoz, capitán del Club Atlético Lanús, dialogó con la prensa tras la victoria 1 a 0 frente a Banfield en La Fortaleza.

En primer lugar, analizó el desarrollo del encuentro: “Estuvimos bien parados y no nos generaron muchas situaciones. Fue un partido cerrado, que pudo haber sido para cualquiera”.

Luego, se refirió al autor del gol, Yoshan Valois: “Estoy contento por él. Sé que es complejo adaptarse al fútbol argentino, pero logró hacerlo bien. Es un chico nuevo y muy disciplinado”.

Por último, destacó la importancia del triunfo: “Queríamos ganar por nuestra gente. También nos va a servir en lo anímico para lo que viene”.

Por su parte el goleador de la noche, Yoshan Valois, también habló en zona mixta y aseguró sobre su gol que «es el más importante» de su carrera.

«Marcar un gol en un clásico muy importante para nosotros, mis compañeros me lo decían, anotar mi primer gol y en un clásico me llena de mucha confianza. Siempre hablo con el profe (Pellegrino), me da confianza, me dice que haga lo que sé hacer, correr a las espaldas, aguantar, llegar al primer palo».

Además, habló sobre el trato con el resto del equipo: «Me dicen Kiki los compañeros, me dan mucha confianza, el Capi (Izquierdoz) me dijo que iba a marcar mi primer gol, muchos compañeros me abrazaron; me dicen que tengo la velocidad de Mbappé».

José María Canale fue otro de los que compartió sus sensaciones tras una victoria cargada de emoción: “Ganar un clásico es algo especial. Por lo que significa para el club y para nosotros también. La verdad es que lo estamos disfrutando mucho”, expresó todavía con la adrenalina del final del partido.

Consultado por el esfuerzo constante que realiza dentro del campo de juego, destacó el trabajo colectivo por encima de lo individual: “No se trata de mí. Es el reflejo de este grupo, que se sacrifica en todos los partidos. Por eso después todo se disfruta más”.

Antes de retirarse, dejó una frase que resume el espíritu con el que se viven este tipo de partidos:
“Los clásicos no se juegan, se ganan”.

Lucas Besozzi fue el último jugador en acercarse a responder las preguntas de los periodistas. En primer lugar, comentó cómo vivió la jugada del gol: “Luché la jugada, justo la pelota estaba en el aire y quedó para mi lado e intenté tirar el centro. El mérito es todo de Yoshan (Valois) que tuvo la calidad técnica para cambiar la dirección de la pelota entre tres defensores del rival, y rematar de cabeza al otro palo, cuando lo más fácil es cabecear en el sentido que viene el balón”.

También, comentó cuáles fueron las órdenes de Mauricio Pellegrino en el momento previo de ingresar al campo en el segundo tiempo: “El entrenador me dijo que cubra la banda, que tenga cuidado con el lateral izquierdo del rival, que se proyectaba mucho, quería que lo siga de cerca; Sobre todo también que mantenga la amplitud, y en líneas generales que nos calmemos un poco, que manejemos mejor las situaciones dentro de la cancha, que ya nos iba a llegar la oportunidad de abrir el marcador, y así fue”.

“Lanús ganó hoy porque demostró desde el minuto 0 que quería salir a ganar el partido” concluyó el protagonista de la acción de gol, en la victoria del clásico para el granate.

El próximo compromiso de los dirigidos por Mauricio Pellegrino será ante Always Ready, en condición de local, el jueves 16 de abril a las 19 horas, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

OTRAS NOTICIAS