El mellizo, en primera medida, desmintió que la posible llegada de Román Martínez no tiene nada que ver con la eventual salida de Jorge Ortíz, contando que: “Son jugadores de características similares, pero Román no viene a reemplazar a Jorge. Viene a sumar calidad, experiencia y mucho juego en el mediocampo. Por el momento cuento con los dos. Si no jugó Ortíz es porque no lo vamos a poder tener en cuenta por estar sancionado”.
Por otro lado, el DT afirmó que siguen en búsqueda del armado del equipo, comentando que: “Estamos trabajando para sumar un delantero. Todos sabemos cómo son las negociaciones. No es fácil. Con dos futbolistas de experiencia vamos a estar bien para las tres competencias. Después veremos para qué estamos en esas competiciones”.
A mediados de julio arrancará la última etapa del torneo doméstico. Barros Schelotto, en relación a cómo llega el equipo, confesó: “En cuanto a lo físico y futbolístico vamos a tener el Lanús que nosotros queremos porque hemos diagramado la pretemporada para que eso suceda. Pero, para el primer partido del semestre que se viene vamos a tener algunos jugadores que no van a poder estar, ya sea por suspensión o recuperación de lesiones. Más allá de los que jueguen, tenemos que empezar a demostrar lo que somos como plantel”.
Y por último, dejó un mensaje a los futbolistas, sentenciando: “Van a jugar los mejores once, no los mejores nombres. Tienen que estar todos preparados porque les puede tocar”.