Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los pibes frente a Unión

Lanús-Unión
Lanús, Rolón y una gran actuación
7ma 2-0
Veintidos jugadores, un arbitro, dos técnicos, decenas de espectadores. Casi cien personas reunidas dentro y fuera del terreno de juego, pero sólo uno de ellos hizo que valiera la pena estar en el polideportivo de Lanús.
Alberto Rolón fue, vino y volvió a ir al ataque. Pasó la pelota, picó al vacio y volvió a pedirla. Corrió poco, mucho y mucho más. Hizo todo por el espectáculo, le faltó el gol.
Rolón, claro está, fue la figura del partido de séptima división entre granates y tatengues. Intentó desde el minuto cero, volvió locos a los defensores y asistió a sus compañeros. Quizás se notó más que otras veces su presencia debido a que el habilidoso Toto Salvio pasó inadvertido.
El número siete estuvo intratable, pero sus llegadas hasta la línea de meta y sus centros fueron desaprovechados. Recién al minuto 25 llegó el gol y no fue por Rolón, sino por una guapeada de Suarez que se bancó al defensor y definió ante la salida del arquero santafesino.
En el complemento se sumaron varios jugadores más al hábil delantero. Zampieri intentó con remates desde afuera y el ingresado Crespo marcó de cabeza entrando sólo por el primer palo. Lanús se ponía 2-0 y Salvio seguía sin aparecer.
Sobre el final el arquero de Unión evitó lo que todos esperaban, el gol de Rolón. Puede sonar alevoso, pero los elogios no son en vano para ese jugador.
Fue una actuación de Lanús que ojalá se vuelva a repetir. Si Salvio vuelve a su nivel y Rolón se mantiene, podemos hablar de un gran equipo.
Lanus
Russo, Erramuspe, Alvarez, Acosta, Pizarro, Medina, Rolón, Zampieri, Suárez, Mamberti, Salvio.
Suplentes: Gauto, Lugarzo, Veloso, Crespo, Erramuspe.
Goles: Suárez, Crespo
Ingresados: Crespo y Lugarzo
cancha: Lanús

Con el primer tiempo alcanzaba
8va 2-0
Todos sorprendidos, todos dormidos. Unión atacaba y atacaba, mientras que los jugadores granates miraban como los tatengues pasaban al ataque.
El 10 del equipo santafesino pateaba de todos lados, incluso sus corners buscaban destino de red. Lanús seguía sin aparecer y esto desesperaba a su técnico, que le gritaba a Ramos «Coti agarrala vos».
El mejor jugador de los locales no se hizo el desentendido y tomó la responsabilidad encomendada. A los 16 minutos Ramos picó y capturó un centro buscapie que envió un compañero suyo desde la derecha.
Con el 1-0 arriba los granates se despertaron y empezaron a armar sociedades. El Coti y Bielkiewicz hacían triangulaciones, Sala se entendía con Pasquini y la defensa mostraba solidez. En una de esas jugadas en equipo el 9 la bajó, giró y de un zapatazo la clavó en el angulo.
En el complemento, con el 2-0 a favor, los locales se relajaron, pero no fue nada grave. Los de Unión intentaron descontar, pegaron un par de tiros en los palos y atacaron en varias oportunidades.
De todos modos se acordaron bastante tarde; Lanús de la mano de Ramos consiguió una buena victoria.
Lanus
Maciel, Andolina, Oviedo, Gómez, Barrientos, Lópes, Sala, Velazco, Bielkiewicz, Ramos, Pasquini.
Suplentes: Pucheta, Mendoza, Leguizamón, Pérez, Silva.
Goles: Ramos, Bielkiewicz
Ingresados: Mendoza, Leguizamón, Pérez
Cancha: Lanús

Mucho pase, poca profundidad
9na 1-1
Fue un partido bastante raro, entretenido, pero con falta de emoción. Uno de los tipicos encuentros entre dos equipos que intentan jugar bien, pero que como resultado se ve mucho transito en la mitad de la cancha y pocas llegadas a las areas.
Por suerte para los presentes, el «Chueco» Suárez estuvo iluminado en los granates y con su juego mostró las pinceladas de buen fútbol que lo caracterizan.
Precisamente fue por medio de Suárez que partió la habilitación para Roa, quien llegó a estar mano a mano con el arquero y no desaprovechó una de las pocas situaciones de peligro del partido. De esa manera Lanús se ponía arriba de Unión ni bien comenzado el partido.
Así, casi un calco, fue el complemento. Los Tatengues lograron el empate a pocos minutos de iniciada la segunda mitad con un cabezazo certero queno pudo ser detenido por el arquerito Sanabria.
Faltando poco para el final hubo una muestra más de lo que fue el partido. El arbitro cobró un penal para Lanús que Baez dilapidó -pegó en el palo-, dejando atrás la última chance de dejar los tres puntos en casa.
Dos goles parecidos, dos jugadas aisladas de un partido raro que a pesar de la falta de eficacia de sus protagonistas fue muy ameno.
Lanus
Sanabria, Gómez, Baez, Merele, Rosales, Balbuena, Alba, Chetti, Meier, Suárez, Roa.
Suplentes: Leiva, Acevedo, Traschler, Loria, Aquino
Goles: Roa
Ingresados: Loria y Traschler
Cancha: Lanús

OTRAS NOTICIAS