Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luís Zubeldía

En cuanto al posible equipo que pondrá en cancha el técnico de Lanús, Luís Zubeldía, cabe destacar que tanto Luciano Balbi como Mario Regueiro ya están recuperados de sus lesiones y estarán a disposición del técnico para el próximo partido. Los dos participaron en la práctica de fútbol (jugaron 42 minutos cada uno) en donde los suplentes le ganaron a un combinado de juveniles por 5 a 0, el partido tuvo como principal figura a Gonzalo Castillejos quien convirtió 4 de los 5 goles de su equipo. Mientras que los jugadores que participaron como titulares frente a Boca el pasado domingo hicieron trabajos regenerativos.

Tanto Sebastián Blanco, como Santiago Hoyos y Guido Pizarro hicieron trabajos en el gimnasio de manera diferenciada al resto de sus compañeros por distintas molestias aunque no peligraría su presencia el próximo partido. El que aun no podrá ser tenido en cuenta es Santiago Salcedo quién continua con su recuperación de su distensión de los ligamentos producida en el partido que Lanús perdió frente a Racing.

Al finalizar el entrenamiento Luís Zubeldía dialogó con la prensa, a continuación lo dicho por el entrenador granate:

¿Qué sensaciones tenés pasadas 48 horas del partido con Boca?
Estamos recuperándonos de un partido muy intenso con el objetivo de estar acomodados frente a San Lorenzo pensando en que este va a ser un partido muy duro teniendo en cuenta la calidad de jugadores. Después de un partido así genera mucho desgate no solo en lo físico sino en lo mental así que esta semana va a servir para estar tranquilos.

¿El cuatro a cero que Lanús sufrió de visitante frente a Racing tuvo algo que ver con el planteo frente a Boca?
No va tanto por ahí, yo en la semana previa a Boca empecé a sacar el promedió de gol de los jugadores de Boca por historial y nos encontramos que los jugadores a marcar eran los dos delanteros, el resto estaba muy bajo, Damián Escudero era el que más se acercaba, tenía un gol cada 6 partidos ya a nosotros no nos gustaba que él juegue porque ya te podía sacar un disparo desde los costados. Por eso nos dimos cuenta de que podíamos retroceder y nos preparamos para que nos tiren centros, entre pelota parada y jugada habrán tirado 50 centros aproximadamente y solamente cabecearon limpios 2 o 3. Todos pensaban que los centros iban a ser lo mejor para Boca pero con nuestros 3 centrales les iba a costar convertir.

¿Qué haya ganado Estudiantes cambió un poco el ánimo del plantel?
En 100 años Lanús ganó 5 veces en esa cancha, no nos vamos a poner a pensar en Estudiantes, este es un momento que tenemos que disfrutar, no nos podemos fijar en eso teniendo en cuenta todas las cosas buena que tenemos para fijarnos no nos podemos poner a ver la desgracia ajena. Después sacaremos la conclusión para poder ganarle a San Lorenzo. Si yo tengo jugadores que se amargan por el resultado de Estudiantes estaría en presencia de un plantel mediocre.

Es bueno que el próximo rival sea San Lorenzo teniendo en cuenta que si le ganas el equipo se terminaría de afianzar.
Si, yo siempre digo que están arriba los que tiene esa racha de 4 o 5 partidos consecutivos ganando y sale campeón el que tiene 7 u 8, Estudiantes esta como esta, gracias a esas rachas y nosotros ahora estamos mucho mejor gracias a las 2 victorias consecutivas que tuvimos.

Teniendo en cuenta de que ahora Balbi y Regueiro pueden volver a ser tenidos en cuenta, ¿sentís que están en el mejor momento?
Uno quisiera ya tenerlos, de todas maneras estamos recuperándolos, Balbi y Regueiro hicieron fútbol hoy, es probable que lleguen bien lo que no te puedo asegurar es que estén desde el minuto cero. Eso muestra lo bien que esta el equipo ya que con ausencias importantes logró sacar un buen resultado en la Bombonera.

¿Por qué elegiste a Arce en lugar de Lugo, quien ya había cumplido con su sanción?
Yo no necesitaba atacarlo por ahí yo necesitaba que ocupe espacio, sabía que Gaona Lugo (jugador de Boca) era delantero y lo que yo quería que solamente desbordara, no quería que entrara al área. Si solo tiraban centro la batalla la teníamos ganada, si Lugo o Arce salían a presionarlo a Gaona y este ganaba los delanteros quedarían mano a mano con los centrales. La idea era que no tiraran paredes por adentro y que solo puedan tirar remates sucios sin claridad.

OTRAS NOTICIAS