Dos de los pilares fundamentales del elenco de los mellizos Barros Schelotto son Agustín Marchesín y Maximiliano Velázquez. Ambos, cordialmente, accedieron a dialogar con la prensa luego del choque frente al Santos Laguna y coincidieron en que el Grana resultó el justo ganador de un partido parejo, donde lo más rescatable resultó ser la remontada tras el cachetazo del comienzo del segundo tiempo, cuando se encontraron en desventaja por un error propio. Además, recalcaron que viajarán a México con la tranquilidad de tener dos resultados favorables en pos de la clasificación a cuartos de final.
La emoción no dejaba de vivirse en el ámbito granate. El gol agónico de Matías Martínez en la última jugada del encuentro sellaba el 2 a 1 y acomodaba a Lanús para el partido de vuelta ante el Santos Laguna, el próximo miércoles por la noche (madrugada del jueves en Argentina). Tanto Marchesín como Velázquez fueron concientes de este triunfo. "El trabajo del equipo fue muy bueno. Buscamos en todo momento, le inclinamos la cancha luego de la apertura del marcador y logramos ganar, que era lo importante", sostuvo el arquero del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en tanto que el lateral izquierdo declaró: "Más allá del sufrimiento del partido, estamos contentos con el resultado. Resultó un encuentro parejo, en donde nosotros quizás merecimos un poco más y por eso somos los justos ganadores".
También aclararon que el esfuerzo desplegado por todos sus compañeros valió para mantener vivo al grupo en la adversidad nocturna. Marche comentó: "Después del gol, que fue la única llegada que ellos tuvieron, no sentimos el cachetazo. Hicimos un gran trabajo en defensa y eso fue fundamental. Además, hay que reconocer la actuación de nuestros centrales, ya que no sólo lo reemplazaron de manera excelente a otros compañeros, sino que también lograron anotar los goles". Maxi, por su parte, expresó: "Lo más valorable de la noche es que el equipo se pudo sobreponer al resultado en contra. Ellos nos llegaron una vez, nos hicieron el gol y no pisaron más el área. Nosotros fuimos, buscamos y la recompensa es el triunfo obtenido".
Por otra parte, ahora saben que en la vuelta tienen dos resultados a favor, que son el empate y la victoria. Ambos son concientes de ello, y así lo hicieron notar. "Fue un típico partido de Copa. Lo importante era lograr la victoria. Ahora sabemos que vamos a México con dos resultados a nuestro favor" explicó el lateral izquierdo. Por otro lado, la gran figura de la semana pasada ante O'Higgins manifestó: "Ellos de local saben que tienen la obligación de salir a ganar porque sino están afuera. Nosotros vamos a buscar el resultado como hacemos siempre, pero sabiendo que tenemos dos circunstancias a nuestro favor".
El defensor granate, además, agregó un párrafo aparte para la actuación del árbitro chileno Patricio Polic, quien tuvo una noche bastante incorrecta. "El juez estuvo muy mal. A los veinte minutos debió haber expulsado a un jugador de ellos y no lo hace. A mi, por nada, me amonesta en el primer tiempo y me perjudica el resto del partido. Son pequeños detalles que alteran el encuentro", aclaró Velázquez.
Para finalizar, ambos se ilusionaron con el torneo local. Y no es para menos. Los resultados de esta decimocuarta fecha jugaron a favor del destino granate. Marchesín, con calma, concluyó: "Estábamos a la expectativa de lo que pasaba en el torneo también. Estuvimos atentos en la concentración a lo que sucedía y la realidad es que se nos dieron buenos resultados. Ahora hay que ganar el encuentro pospuesto con Tigre, el domingo en la cancha de Arsenal y vamos a estar en la pelea de nuevo". Velázquez, por su parte, sentenció: "Se dieron un par de resultados a nuestro favor. Ahora tenemos que seguir por esta senda ganadora que venimos transitando y el domingo conseguir una nueva victoria ante Arsenal, en Sarandí".