Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Voces en el Ducó

El entrenador Gabriel Schurrer y los jugadores Mario Regueiro y Agustín Pelletieri conversaron con clublanus.com tras la victoria conseguida ante Huracán en Parque Patricios.

Chucho Schurrer

-¿Que sensaciones te quedan del triunfo?

-Contento por el resultado, por el esfuerzo que hicieron los muchachos sobre todo en la segunda parte, donde quizás creamos una situación más de gol, como para habernos llevado este resultado. Hoy se sufrió más de la cuenta, porque se nos lesionó Balbi, después de hacer los tres cambios, más la expulsión final de Regueiro complicó un poco el trámite. Pero bueno yo creo que hay que recalcar una vez más el esfuerzo que hicieron los jugadores.

-¿Para planificar la pretemporada del próximo año, el mercado de pases, viene bien tener buenos resultados antes de eso para estar de mejor ánimo?

-Yo ya había dicho esto, mi objetivo sigue siendo el mismo: tratar de entrar a la Copa. Quedan tres finales más y vamos a luchar hasta el final, no nos apartamos de eso. Después en diciembre veremos lo que pasa para la siguiente temporada. Hoy por hoy sigue siendo el mismo objetivo que se había planteado este grupo de jugadores y el anterior cuerpo técnico.

-¿Imaginabas este comienzo con dos victorias consecutivas?

-Bueno primero uno no se imagina que en estos momentos me iba a encontrar dirigiendo el primer equipo de Lanús. Y bueno me tocó de esta manera y los jugadores han sabido responder a una situación difícil y hoy pasó exactamente lo mismo. La verdad que orgulloso por el trabajo y el esfuerzo que han demostrado. Siempre queremos más y pedimos más; nosotros como entrenadores y ellos como jugadores, así que quedan todavía tres partidos importantes por jugar.

-Mejoró mucho Pizarro en el segundo tiempo, ayudó mucho al equipo…

-Era la idea un poco, mejorar el juego colectivo. Fue un poco porque Huracán nos dio mucho la pelota, se replegó casi con una línea de cinco más la línea de volantes, no quería jugar y la idea de ellos era apostar a la contra. Quizás nosotros tendríamos que aprovechar un poco más ese juego de los dos volantes interiores y el juego externo que por momentos se vio.

-Siguen con vida en la Copa…

-Sí, seguimos peleando, y la idea es seguir haciendo nuestros deberes y esperar a ver si alguno de los que están ahí fallan.

-Necesitan también una mano por parte de Independiente, que no salga campeón de la Copa, porque sino se estaría llevando el último cupo.

-Por eso, nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, hay que ganar los partidos que nos quedan. Y después veremos lo que pasa, veremos a Independiente, veremos a Newell´s y veremos a Racing.

-¿Viste algún punto flojo en este partido?

-Yo creo que siempre hay cosas para mejorar. Trabajaremos en la semana para mejorar esas cosas que no se hicieron tan bien y potenciar las cosas que se han hecho bien.

Agustín Pelletieri

-Conseguir una victoria de visitante debe hacer que el ánimo sea el mejor…

-Si, la verdad que no teníamos otro resultado que nos sirviera, y por suerte ganamos y seguimos ahí prendidos.

-¿Se complicó más de la cuenta el partido?

-Yo creo que nosotros nos encontramos con el gol y no habíamos llegado mucho. Quizás no supimos manejar bien la diferencia y después nos costó mucho conseguir el segundo gol.

Daba la sensación de que si no ganaban, la Copa quedaba muy lejos…

-Si no ganábamos nos quedábamos sin chances, directamente. Así que por suerte ganamos y seguimos ahí prendidos.

-Ahora tienen que hacer fuerza por Goias, porque si Independiente sale campeón se lleva el último cupo.

-Sabemos que Independiente no tiene que ganar la final de la Copa, pero nosotros tenemos una lucha interna también bastante difícil, así que ojalá que nos dé a nosotros para sumar y después esperar a ver que pasa con la final.

-¿Mejoró en algo el equipo o sólo se dieron los resultados?

-Yo creo que por ahí tuvimos la fortuna de abrir rápido el marcador y eso nos ayudó mucho. El campeonato nuestro fue muy parejo, ya lo dije varias veces, antes con Luís y ahora con Gabriel, y creo que en ningún momento jugamos ni tan mal ni tan bien.

-Después de la salida de Luís, ¿te imaginabas este presente, con dos victorias consecutivas?

-Sí, pero no por la salida de Luís. Yo sabía que generalmente se nos viene dando de terminar muy bien los torneos, y por eso yo confiaba que con Luís también íbamos a tener un cierre de torneo muy bueno.

Mario Regueiro

-¿Qué valor le das a esta victoria frente a Huracán?

-Importante, vinimos a buscar los tres puntos, por suerte los conseguimos en un partido muy complicado

-¿Cómo analizás tu expulsión? ¿Fue correcta?

-Siempre cuando cortás una jugada con la mano, y tenías amarilla, es normal que te saquen la segunda. Cuando metí la mano me acordé que tenía amarilla, pero bueno ahora me va a tocar estar afuera y alentaré como siempre.

-¿Qué analisis hacés del rendimiento del equipo?

-Yo creo que estamos muy bien, en ningún momento nos volvimos locos, tratamos bien la pelota. Hicimos el partido que queríamos.

-¿Imaginaban este cambio después de la salida de Zubeldía?

-Si luís se hubiese quedado, creo que también estaríamos viviendo este momento. El equipo sabía que estaba haciendo las cosas y que no se le estaban dando los resultados. Pero bueno, es una lastima que no se haya quedado. El técnico nuevo la verdad que nos dio toda la confianza, y acá estamos, tirando todos para el mismo lado.

OTRAS NOTICIAS