El entrenador del Club Atlético Lanús, Mauricio Pellegrino, dialogó con la prensa luego del empate 1 a 1 frente a Independiente, en condición de local, por la fecha 12 de La Liga Profesional Argentina.
“No estuvimos precisos con el marcaje en el inicio, sobre todo en el gol del rival en la primera llegada del partido, eso causó que nos cueste remontar esa situación y volver a meternos en partido rápidamente. Así y todo en el primer tiempo tuvimos oportunidades para convertir, en el segundo tiempo hemos tenido aún más situaciones con mayor claridad. Conseguimos recuperar el manejo del balón, que durante la primera mitad no pudimos lograrlo, si bien el adversario dominó durante ocasiones y tuvo sus oportunidades para convertirnos, los chicos se esforzaron y rindieron al máximo frente a unos de los primeros equipos en la tabla”.
Continuando con la conferencia, Pellegrino habló sobre sus sensaciones del equipo durante el partido: “Tengo la sensación que nuestras jugadas fueron más claras que las del rival. Ellos han tenido más dominio del juego, tener el resultado a favor lo pone en una situación de ventaja rápida. El equipo tuvo un poco de nerviosismo al principio, pero mediante el transcurso del partido pudimos equiparar la situación, y el segundo tiempo a mi parecer fuimos superiores, fue un partido de ida y vuelta en donde ambos equipos queríamos irnos con la victoria”.
Finalizando con la conferencia, a Mauricio se le preguntó por la diferencia de rendimiento del equipo en el final del partido: “El equipo está terminando fuerte los partidos, eso es una buena señal para nosotros. Tenemos que ser más constantes para sostener ese rendimiento en todo el encuentro. Si bien hemos tenido partidos donde empezamos en un buen nivel y después el final nos ha costado más, yo creo que se debía a la adaptación de los jugadores, tanto con las incorporaciones como con el cuerpo técnico. Los jugadores están encontrando su forma física, y eso ayuda a que cuando se realicen los cambios puedan aportar el 100 por ciento”.
El próximo encuentro del Granate será el miércoles 9 de abril, a las 21:30 horas frente a Melgar, en condición de local por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025.