Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace un ídolo: Sebastián Blanco

Dijo Seba Blanco:Estamos preparados para ser campeones, al tiempo que admitió que es una presión y una responsabilidad linda, que cualquier jugador querría tener, luchar el campeonato con Boca Juniors.

Blanco, dueño de una derecha exquisita y admirador de Pablo Aimar, al que se le parece mucho en sus movimientos cuando encara en velocidad, lleva marcados tres goles en Primera División (el primero ante Racing Club, el segundo contra San Martín, de San Juan y el tercero ante Rosario Central los dos últimos por el presente certamen).

El pibe que juega con el 23 en la espalda, tiene como hobbie dirigir a un equipo de baby de Lomas de Zamora, el Club 11 de agosto, donde surgió.

– ¿Están preparados desde lo mental más que nada para afrontar la recta final del torneo con semejante responsabilidad?

– Sí. Creo que el grupo demostró en un partido clave, muy difícil, que está para grandes cosas. Seguiremos entrenando de la misma manera y afrontando los partidos tal como lo venimos haciendo. Como lo debe hacer un equipo que va puntero. Estamos preparados.

– ¿Se puede sentir un poco la presión de tener a Boca pisándoles los talones? – Sí. Sabemos de esa presión. Es la misma que teníamos con Central pero es una presión y una responsabilidad linda, que cualquier jugador querría tener.

– ¿Cuáles son las claves para que Lanús esté dónde esté?

– Mantener el nivel que viene teniendo. Nunca traicionar su juego, manteniendo la pelota al suelo y aprovechando cada pelota parada. Siempre ser protagonistas en cualquier cancha.

– ¿Qué recuerdos tenés de tu debut en Primera?

– No fue hace mucho. Recuerdo que fue contra San Lorenzo. Muy lindo partido, estaba nervioso y había ido mucha gente conocida a verme. Nunca me voy a olvidar de ese momento porque son inolvidables y que marca el comienzo de este gran sueño.

– ¿Cómo fue la noche previa a ese partido?

– Todavía no podía creer estar concentrado. Me tocó con (Sebastián) Leto y (Santiago) Biglieri en la habitación. Me hablaron constantemente. Ellos hicieron los goles así que les dí suerte, ja. Pero esa noche la viví con mucha alegría, ansiedad y nervios, porque no.

– ¿Cómo manejás el tema de la fama?

– En realidad no tengo fama todavía, ja, ja. Soy joven, con pocos partidos en Primera. Pero sí en Lanús son conocido y por mi barrio y el club de baby me miran como un jugador famoso. Pero soy consciente que no es así, y que cuando lo sea hay que tener los pies sobre la tierra porque así como subís, bajás, y hay que estar preparado.

– ¿Cómo surge la posibilidad de dirigir a un club de baby siendo tan chico?

– El Club 11 de Agosto (Lomas de Zamora), donde me inicié, cuando me retiré un amigo (Adrián) me dijo si quería colaborar con él y empecé. Hoy es el cuarto año, me siento bien y lo utilizo como un pasatiempo y un hobbie.

– ¿A qué futbolista admirás y tratás de incorporar algunas cosas a tu juego?

– Admiro como persona y jugador a Pablo Aimar. Algunos dicen que tengo cosas parecidas. Eso yo no sé, pero me gusta mucho como juega y trato, de porque no, agregarle algo de su juego al mío.

– ¿Un sueño dentro del fútbol?

– Uno siempre sueña con triunfar en el fútbol. Salir campeón con Lanús sería uno, jugar en la Selección y si se puede en un club grande de Europa.-

OTRAS NOTICIAS