No está muerto quien pelea

Habrá que ganar en Brasil. Lanús no pudo sacar ventaja en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y cayó ante Atlético Mineiro por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. El único gol fue obra de Diego Tardelli cuando corrían 20 minutos de la etapa final.
 
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo un complicado debut en la temporada 2014-15 frente a un adversario de fuste que cuenta con una técnica individual de alto nivel en sus jugadores de ataque, lo que le permitió tener más la pelota, sobre todo en la segunda mitad, donde aún luego de marcar tuvo más oportunidades de gol, las cuales fueron salvadas en su mayoría por Agustín Marchesín.
 
El encuentro revancha se llevará a cabo el miércoles 23 a las 22 en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, donde a Lanús solamente le sirve el triunfo (un gol de diferencia obliga a desarrollarse la serie de tiros desde el punto penal) si quiere incluir un nuevo título en sus vitrinas.
 
Desde el principio del juego, Mineiro tuvo más profundidad en sus ofensivas y comenzó a preocupar a la defensa Granate, teniendo la más clara a los 8, con un mano a mano de Ronaldinho que atajó muy bien Marchesín. Pero la intensidad del arranque también la tuvo Lanús, con dos llegadas importantes que no pudo concretar Santiago Silva, en especial a los 10, con un tiro de media vuelta que se le fue alto. Después de esa ocasión, el local defendió mejor y no permitió que el Galo pueda elaborar jugadas, aún teniendo un mayor control de balón y buena precisión en sus pases, pero en ataque no fue del todo punzante y cayó constantemente en el fuera de juego.
 
Tras las charlas en vestuarios, Levir Culpi mandó a la cancha a Jô y a Guilherme por Ronaldinho y André, dos cambios que le dieron mayor agresividad al ataque visitante. Tanto que a los 5, el delantero que participó en la Copa del Mundo quedó mano a mano, pero al ser apurado por Marchesín, su remate se fue por encima del travesaño. Y a los 13, una jugada personal de Maicosuel derivó en un pase a Jô, quien disparó en la medialuna, y tras el rechazo hacia un costado de Marchesín, Guilherme quedó libre para la definición, pero su tiro pegó en la parte externa derecha del arco. Igualmente, el Grana pudo generar algún peligro con un tiro libre de Velázquez que pasó cerca del palo izquierdo y con una corrida y potente disparo de Junior Benítez que se fue desviado.
 
A los 20 llegó lo que nadie en la tribuna local completa de Granates quería: una salida de un lateral derivó en una combinación de pases entre Jô, Guilherme y Tardelli, quien llegó libre por la izquierda para vencer a Marchesín con un remate al primer palo. A partir de entonces fue todo del Mineiro, que pudo marcar nuevamente a los 25 con un mano a mano de Jô despejado por Marche con los pies y un cabezazo del mismo atacante, evitado por el arquero en la línea. En una de las últimas, Lanús casi logró empatar con un zurzado de Carlos Araujo, pero Víctor consiguió enviarla al córner.
 
Síntesis:
 
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (c); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 18- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 24- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro y 7- Lautaro Acosta.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Ent. Arqueros: Enzo Noce. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Gonzalo Guzmán. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Cambios: ST 11’ Acosta por Melano, 19’ Ortiz por Ayala y 32’ A. Silva por Benítez.
Amonestados: ST 18’ Benítez, 26’ Gómez y 40’ Velázquez.
 
Atlético Mineiro (BRA) (1): 1- Víctor; 2- Marcos Rocha, 3- Leonardo Silva (c), 14- Jemerson, 19- Emerson Conceição; 5- Pierre, 8- Leandro Donizete, 10- Ronaldinho Gaucho, 11- Maicosuel; 9- Diego Tardelli y 21- André. DT: Levir Culpi.
Suplentes: 12- Giovanni, 20- Alex Silva, 25- Josué, 23- Jesús Dátolo, 17- Guilherme, 18- Luan y 7- Jô.
 
Gol: ST 20’ Tardelli
Cambios: ST 0’  Jô por André y Guilherme por Ronaldinho Gaucho.
Amonestados: 22’ Emerson Conceição, ST 14’ Pierre, 17’ Guilherme y 44’ Jemerson.
 
Árbitro: Antonio Arias (PAR).
Asistente 1: Carlos Cáceres (PAR).
Asistente 2: Darío Gaona (PAR).
Cuarto árbitro: Julio Quintana (PAR).
 
Recopa Sudamericana 2014: Final, partido de ida.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Fecha: miércoles 16 de julio de 2014.
Hora inicio: 22.00.

OTRAS NOTICIAS