Por otra parte, el Mellizo hizo mención a los fallos arbitrales que, por momentos, pueden sacar de partido al equipo: "Si en un momento hay un error del juez, tenemos que saber sobreponernos y seguir adelante, buscando que Lanús siga estando lo más arriba posible. Es por eso que tenemos que ganarle a Argentinos para ubicarnos en los primeros cinco puestos, que es lo que queremos".
Néstor Gorosito volverá una vez más al banco de suplentes visitante de la Fortaleza. Con pleno conocimiento de la relación que éste tiene con la gente granate, el técnico pidió que "se venga a la cancha a alentar y ver ganar al equipo, sin que se pase del folklore y se llegue a la violencia".
Sobre la situación de Facundo Melivilo, Guillermo anunció: "Tiene la posibilidad de irse a Chacarita. Se está hablando sobre el tema, no sé cuanto tiempo tiene el club interesado para contratarlo, pero me imagino que se va a definir".
En relación a la convocatoria de Gustavo Gómez, el responsable táctico del plantel aclaró: "No me quejé del técnico de la Selección de Paraguay (Ramón Díaz), sino que dije que me gustaría que Gómez juegara. Haberlo elegido para que venga a Lanús y que lo citen, para nosotros como cuerpo técnico es muy reconfortable. Y si suma minutos, mejor".
Por último, Barros Schelotto pidió pensar partido tras partido y no directamente en el Clásico: "Ganarle a Argentinos te puede dar tranquilidad y confianza para llegar bien a Banfield, pero pensaremos en ellos una vez terminado este encuentro".